Alejandro Oviedo nos brinda su visión anticipada de lo que será el rugby en nuestra provincia en el mes de Octubre.
Los dirigentes de la Unión Cordobesa de Rugby tendrán un octubre agitado, ya que en el mes que se avecina se realizarán importantes eventos que brindarán la posibilidad de observar el mejor rugby en todos sus niveles.
El 15, en la cancha auxiliar del Estadio Córdoba, se enfrentarán los cuatro mejores equipos en las semifinales del Campeonato Oficial. Y siete días más tarde, en el mismo escenario, los ganadores buscarán quedarse con la gloria de ser el mejor de Córdoba cuando se ponga en juego la Copa Volkswagen. La Agencia Córdoba Deportes paró la cancha, la sembró y llegará en perfectas condiciones para los partidos, expresó Alejandro Oviedo, presidente de la Unión Cordobesa de Rugby.
Las finales del Oficial son históricamente el evento que más gente convoca y Oviedo estima que llegarán entre 8 y 10 mil personas en las dos jornadas. Depende de los equipos que se enfrenten. Pensamos que como mínimo van a ir entre 8 y 10 mil personas, afirmó Oviedo.
Los campeonatos argentinos para menores de 18 y 20 años, que en las últimas dos temporadas se realizaron en Carlos Paz, tendrán su sede en las canchas de La Tablada y se iniciarán dos días después de la final, el 24 de octubre. Tuvimos problemas con las canchas en Carlos Paz, ya que las cedieron para un torneo universitario a nivel nacional, pero en un excelente gesto, La Tablada nos brindó sus instalaciones y en tres canchas realizaremos todos los partidos en El Bosque, informó el Pelado.
Por último, Córdoba hará su debut como local en el ciclo de Martín Gil recibiendo a Chile. El partido será el sábado 29, también en El Bosque. El encuentro será muy atractivo, ya que los trasandinos han demostrado un gran nivel, venciendo holgadamente a Mendoza y cayendo ajustadamente con Tucumán.
Fuente: suplemento Rugby & Golf (La Voz del Interior)