En este camino de Los Pumas hacia el Cuatro Naciones, la International Rugby Board juega un papel clave. Y desde allí, surge una muy buena nueva para la Unión Argentina de Rugby.
Aunque por el momento no hay versiones oficiales, la IRB estaría dispuesto a aprobar las demandas económicas realizadas por la SANZAR, que permitirían que Los Pumas ingresen al torneo que reúne a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia a partir de 2012.
La invitación formal a Los Pumas llegó en octubre del año pasado desde la SANZAR, pero con tres condiciones. Una era el apoyo financiero de la IRB (casi dos millones y medio de dólares por año), y todo indica, según fuentes extraoficiales, que Mike Miller, Secretario General de la IRB, habría comentado que la Argentina recibiría el apoyo de los grandes popes del organismo que rige el rugby mundial. De esta manera, se está a un paso más cerca de formalizar la invitación. Así lo hicieron saber medios australianos y neocelandeses en las últimas horas.
A fin de este mes se reunirá el Exco (la mesa chica de la IRB) y ahí darán su dictamen, que después deberá ser ratificado con los votos del Consejo del organismo.
Otra de las exigencias que había dado la SANZAR era que con el ingreso de Los Pumas, no bajen los derechos televisivos. Ese punto también estaría resuelto. El que falta es el tercero, que es que los mejores jugadores argentinos puedan participar del torneo. Y en ese tema está trabajando desde más de un año la UAR, con la IRB como alidado, con los clubes de Europa.
Todavía no es oficial, es verdad. Pero es un pasito más, de un largo camino que ya hace tiempo empezó desde adentro de la cancha con Los Pumas, y también desde afuera en los escritorios. Un pasito más cerca y ya falta menos.
scrum.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más