“El año que estuve sin jugar viajé por todo América por mi trabajo y creía que el rugby para mi había acabado, que aquel partido con La Plata había sido el último”, le contó Franzini a alRugby.com.
Hasta ese momento, el Zanjero había formado parte de los campeonatos URBA del SIC de 1999, 2002, 03 y 04, sumados a los del Nacional de Clubes de 2006 y 08. Y parecía que su vitrina personal llegaría hasta allí.
Sin embargo, la temporada 2010 lo sedujo y poco a poco fue volviendo a tomar ritmo. “Comencé a entrenar luego de que mi cabeza hiciera un clic. Mi idea era hacerlo al ritmo que pudiera sin la exigencia de antes. Terminé jugando unos 13 partidos, más de lo que esperaba”. Pasó por las tres categorías: Preintermedia, Inter-media, donde también salió campeón, para luego pegar el gran salto a la final de Primera. “Después de estar dos años afuera del primer equipo y volver justamente en la final y salir campeón es un sue-ño. Porque hace dos meses y medio estuve a punto de irme a vivir afuera”, confesó el octavo de 32 años.
Las vueltas de la vida han hecho que Franzini haya regresado ante La Plata, el mismo equipo con el que había disputado su último partido en Primera. “Es una casualidad. Un dato anecdótico”, dijo.
En la última etapa del año queda el Nacional de Clubes y la cuestión a saber es si Franzini lo va a jugar y qué será de su carrera el año próximo. “Si los entrenadores me necesitan, voy a estar. Con respecto a mi futuro la verdad que trato de no pensarlo. Justamente en mi familia me hicieron la misma pregunta y les dije que ahora hay que disfrutar. Ya habrá tiempo para analizarlo”. Así fue la historia de este guerrero, que un día volvió y terminó siendo campeón.
Lo que dejó la final. La Plata no hizo la felicidad pero dejó más que claro que fue un justo finalista. Llegó a la instancia decisiva luego de realizar una gran campaña, en donde fue de menor a mayor, y de sortear duros escollos como lo fueron Alumni, en playoff, e Hindú en semifinales. “Tuvimos un buen año pero nos queda una sensación amarga por la derrota pero también sabemos que deja-mos todo y estuvimos cerca. Por eso, no tengo dudas de que vamos a volver a jugar una final”, sostuvo el platense Antonio Mazzoni.
Para Gonzalo Oviedo el trámite del partido fue “al revés del que tuvimos con Hindú. Hicimos un mal primer tiempo y levantamos muchísimo en el segundo”. Si bien el partido concluyó 30-22 para los Zanjeros, para el octavo “otra hubiese sido la historia si lográbamos anotar en esos diez minutos que buscamos por todos lados”. “Pero hay que destacar la defensa que plantó el rival, pues no pudimos vulnerarlos”, agregó.
En tanto que Esteban Durante remarcó que “el problema fue haber regalado el primer tiempo”.
Por: Sebastián Maidana
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más