Se pueden definir más clasificados a los playoffs del Top 14. CUBA, que viene de dos caídas, recibe al encumbrado CASI en el destacado.
Cuando un torneo se pone lindo, no hay nada que hacer, excepto disfrutarlo.Y sin dudas el Top 14 de la URBA se ha puesto bueno en parte final, porque si bien ya está claro que hay equipos clasificados, otros que la siguen luchando y otros no están en la discusión desde hace rato, lo interesante es que entre los clasificados y los que pelean se ha planteado un combate de lo más interesante en términos de que no hay nada completamente definido aún y hasta la última fecha -quedan dos- no lo habrá, gracias a los cruces.
Belgrano y Newman necesitaban ganar ambos (jugaban contra Hindú y CUBA, respectivamente) para asegurarse un lugar (en el caso del Bordó) y para poner un pie y medio adentro (en el caso del Marrón). Pues lo hicieron y nada más y nada menos que ante los dos punteros. Y este próximo fin de se-mana juegan entre sí y sin dudas, en Virrey del Pino 3456, habrá como es costumbre sonido de las famosas vuvuzelas porque si los locales le ganan a Newman, se aseguran el doblete (playoffs de la URBA y Nacional de Clubes, tal como ya tienen asegurados Hindú, CUBA, CASI y Newman).
Pero la lucha de arriba incluye otro choque excepcional entre CUBA y CASI. El clásico tiene mucho en juego porque quien gane llegará con más luz a la última fecha en la que se van a decidir quiénes serán los dos semifinalistas. El Atlético arribará a Villa de Mayo en levantada y el local vendrá de dos derrotas consecutivas que le han interrumpido su firme andar desde el inicio del año.
Hindú, por su parte, ganando con punto bonus en Gonnet ante La Plata, se aseguraría un lugar en las semis. El equipo de Don Torcuato cedió su invicto ante Belgrano pero nada significa. El puntero sabe que si obtiene una victoria tendrá la ventaja del descanso y eso siempre sirve para reacomodar las cosas de cara al tiro final.
Mientras que si el SIC -equipo del que en las instancias finales siempre hay que cuidarse porque es u experto en jugarlas- saca sólo un punto ante Liceo Naval en Núñez y Alumni no consigue ganar con bonus ante San Luis, ya quedarán establecidos los seis clasificados para los playoffs. Claro que habrá que determinar quién será el séptimo en discordia para el Nacional de Clubes y allí Alumni tendrá que ver hacia atrás para saber qué ocurre con Plaza, que ganando con bonus se acomodaría para definir todo en la última fecha.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más