LONDRES, Inglaterra.- El jugador inglés de rugby Terry Newton, el primer deportista en la historia en dar positivo por hormona del crecimiento (HGH), fue encontrado ahorcado en su casa.
El hombre, de 31 años, estaba cumpliendo una suspensión de dos años por doping. El castigo expiraba en noviembre de 2011.
Durante su carrera había jugado para Leeds Rhinos, Wigan Warriors, Bradford Bulls y últimamente para Wakefield Trinity Wildcats. Su contrato fue rescindido allí tras trascender que se había dopado. Padre de dos hijos, su doping fue detectado en un control de entrenamiento en la fase de preparación para la temporada 2009.
En junio, confesó cuánto le dolía la suspensión: “primero pensé que no me afectaba no jugar al rugby. Pero ahora, cuando asisto a los partidos, me doy cuenta de que es al revés”. En su autobiografía, explicó haber tomado hormona de crecimiento para tratar de contrarrestar los efectos del envejecimiento en una tentativa de relanzar su carrera.
Según informó la prensa británica, el deportista dejó un mensaje en su página de Facebook en la que decía: “Los quiero a todos, pero ha llegado el final”.
El presidente de la Liga de Rugby Británica publicó un mensaje de condolencia. “Estamos muy conmovidos por la prematura muerte de Terry. Nuestros pensamientos están con su compañera, sus hijos y su familia”, señaló. (DPA-AFP-NA)
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más