Pese a estar arriba por una amplia diferencia al cabo del primer tiempo, Córdoba Athletic se durmió y terminó sufriendo para derrotar 47 a 27 a Palermo Bajo. Durante los primeros cuarenta minutos los locales fueron una máquina y anotaron seis tries.
Con dos tiempos bien diferentes Athletic se quedó con una importante victoria que, además de quitarle elinvicto a su rival, lo confirma como uno de los candidatos a ganar este torneo. Si bien no pudo mantener la contundencia ni la dinámica de su juego durante la primera etapa, le alcanzó a los condcidos por Damián Rotondo y Federico Giacomino para lograr un merecido triunfo.
En el primer tiempo se vió la mejor versión de este Athletic en lo que va del año: control de pelota, gran volumen de juego producto de la continuidad que le dieron a cada faceta y una altísima dosis de concentración permitieron a los dueños de casa quebrar a uno de los equipos que más los había complicado (y los había derrotado) durante la primera fase del campeonato. La potencia de Scarpatti y la habilidad de Guillamondegui fueron fundamentales en esos cuarenta minutos iniciales en donde la defensa de los visitantes hizo agua por todos lados. Los seis tries conseguidos no sólo desnudaron las falencias defensivas de Palermo Bajo también graficaron la capacidad de los baks de Athletic para generar espacios en cada uno de sus ataques.
El segundo capítulo arrancó con el Bajo dispuesto a achicar la diferencia. El arma elegida para este fin sería su predilecta y la que le permitió llegar invicto a este partido: el juego cerrado, el maul perfectamente ejecutado y la concentración necesaria para mantener el control de la pelota. Los cambios dispuestos por Marcelo Biglia y Mariano Moya surtieron efecto, pues Marcos Ferreyra, Pedro Covassi y el histórico Chevi Irazoqui le dieron el aire y el despliegue necesario para que el pack visitante maneje los tiempos y los espacios del partido. Cuatro tries contra el único que consiguió Athletic en esta etapa hablan a a las claras del giro de 180 grados que experimentaron las acciones de este encuentro.
Preocupó en los locales la caída de los forwards y las amarillas a hombres como Somaré y Bursa que constituyeron una ventaja mayor aún para quien finalmente se fue perdedor de Jardín Espinosa. El final del encuentro dejó a la visita con la sensación de haber regalado un tiempo en donde los errores provocaron una distancia irremontable. El local, por su parte era pura alegría, pues su desempeño en la segunda etapa jamás logrará opacar el extraordinario primer tiempo.
Formaciones
Córdoba Athletic 47
Bursa (M.Poloni), Libeau y L.Poloni (González); Ferrer y Somaré; Bustos (F.Fessia), Bocco (c) y G.Fessia (Alessandri); Arotcarena (Becerra) y Guillamondegui; Samuele, Ré, Ferreyra, Scarpatti y Bustos Moyano. Entrenadores: Damián Rotondo y Federico Giacomino.
Palermo Bajo 27
Toranzo, Mauricio Ferreyra y Sanchez; Castillo y Gallardo (Vanni); Conci (Marcos Ferreyra), Sayavedra (Covassi) y Brower (Irazoqui); Rusculleda (c) y Peralta; Fiorenza, Altamira (Ferrini), Daniel Ferreyra, Maineri y Morra. Entrenadores: Marcelo Biglia y Mariano Moya.
Síntesis
Primer tiempo: 4m try de Guillamondegui (CA), 9m penal de Peralta (PB), 19m, 24m, 28m, 35m y 38m goles de Guillamondegui por tries de Ferreyra, L.Poloni, Scarpatti, Arotcarena y Samuele (CA).
Parcial: Córdoba Athletic 40 Palermo Bajo 3
Segundo tiempo: 6m y 14m goles de Peralta por tries de Sánchez e Irazoqui (PB). 17m gol de Guillamondegui por try del mismo (CA), 30m try de Rusculleda y 46m try de Sánchez (PB).
Cancha: Córdoba Athletic
Arbitro: Javier Mancuso
Amonestados: Gastón López, Felipe Libeau, José Somaré (CAC)
Intermedia: Córdoba Athletic 15 – 13 Palermo Bajo
Foto: Gentileza Diario La Voz del Interior
NOTAS RELACIONADAS: