Hindú y CASI, dos de los tres líderes del Top 14, se enfrentarán el sábado en Don Torcuato. Cuba, el otro puntero, ante Liceo Naval en el Rugby de Buenos Aires.
Lo que hace varias fechas atrás se podría haber catalogado como sorpresivo ahora hay que señalarlo como esperado. La enorme victoria de CUBA ante SIC el sábado pasado dejó al equipo de Villa de Mayo en la cima de la tabla del Top 14 junto con Hindú y CASI.
Los Cubanos tienen motivos y argumentos de sobra para estar en ese lugar de privilegio, y no sólo escudándose en la juventud y desfachatez de sus jugadores (que es cierta) sino en la sana locura de tacklear y defender el ingoal propio con alma y vida. En eso, estos chicos son unos titanes y la rein-corporación de Tomás de la Vega y Matías Tute Moroni reforzó las filas de un equipo de por sí poderoso con pretensión, aspiraciones y muchas ganas de asumir mucho protagonismo esta temporada. Léase, campeonato.
Van este sábado ante un recuperado Liceo Naval, que consiguió sumar de a cuatro por vez primera en esta segunda parte y se descuenta un partido con muchos puntos, por la propuesta de ambos.
El SIC irá a Virrey del Pino 3456 para enfrentarse a un cabizbajo Belgrano. Ambos vienen de perder y sobre todo, será el local el que tenga el peso de buscar puntos para no quedar relegado en el fondo de la tabla. El equipo de Boulogne, en tanto, va a tener un duro oponente sobre todo por el lado de los delanteros y se presume un partido arduo, luchado y feroz. Lomas pegó el zarpazo el sábado pasado venciendo a San Luis en La Plata y ahora buscará dar otro pasito más cuando enfrente en Longchamps a Newman, que cayó ajustadamente ante Hindú, pero que sigue tan candidato como desde el principio.
El conjunto de Don Torcuato ganó otra vez, pero no gusta (dicho por sus entrenadores) y menos que menos, golea. Su prestigio, su capacidad y su impronta por ahora le alcanzan para sostenerse como el gran candidato, pero este sábado se verá la cara ante el único invicto del Grupo I y por supuesto del Top 14: CASI.
Un clasicazo que llega en el momento oportuno: los dos están punteros, sufrieron para ganar y buscarán empezar a despegarse del resto. El Atlético está sufriendo bajones inesperados. Con Plaza ganaba fácil por 25 a 0 y a falta de un minuto para el final, perdía 27 a 25 y ese penal postrero de Ignacio Almela (el salvador, otra vez) le devolvió una sonrisa pero de victoria con sabor a poco. Tras el partido, caras largas, de desazón…
La Plata (con un envión anímico y de juego muy importante tras dejar en el camino en un partidazo a Regatas Bella Vista) recibirá a Alumni, que le ganó el clásico de barrio a Belgrano y que recuperó algo más que la alegría del triunfo. ¡Recuperó la confianza!
Regatas, en tanto, viajará a Rosario para jugar en el Pasaje Gould ante Plaza que, tras haber tenido esa remontada extraordinaria en La Catedral luego de ir perdiendo sin atenuantes y de haber sacado un escaso punto bonus -festejado como un triunfo desde lo anímico-, está de vuelta con bríos renovados y al igual que Alumni, con la confianza recuperada.
Por último, el choque de maristas que acontecerá en Maschwitz entre Manuel Belgrano y San Luis: los dos precisan para no quedar relegados en un certamen muy parejo, luchado y lleno de matices inesperados. Un Top 14, sin dudas, inmejorable desde lo emotivo, al que le falta un poquito desde el juego.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más