Escocia tiene menos de una semana para olvidarse de la decepcionante derrota 13-12 ante Argentina y centrarse en el choque a todo o nada contra Inglaterra, por la clasificación del Grupo B a los cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby, el próximo sábado en Auckland.
El entrenador Andy Robinson afirmó que sus jugadores estaban afligidos en el vestuario, sabiendo que habían dejado escapar el triunfo y la clasificación a la ronda eliminatoria.
La incredulidad todavía era evidente un día después, cuando el entrenador de ataque Gregor Townsend y el ala John Barclay asistieron a la conferencia de prensa y les preguntaron sobre qué salió mal.
“Parecía que teníamos el control y en un lapso de desconcentración nos anotaron el try. Argentina no estuvo en nuestros tres cuartos de cancha desde los primeros 10 minutos, y no parecía que pudieran lograr un try”, afirmó Townsend.
“Fue algo muy decepcionante: dimos un pequeño paso cuando nos pusimos seis puntos arriba. Estábamos en posición de ganar el partido, pero no lo ejecutamos al final”.
Escocia tuvo la mayoría de la posesión del partido y estuvo a la altura de su estilo para mover la pelota, a pesar del viento y la lluvia durante el partido.
Trabajo difícil
La defensa de Argentina igualó el partido, dejando a Escocia sin marcar tries y siendo más efectivo en las zonas de contacto.
Townsend reconoció que “hay que mejorar” muchas cosas si Escocia quiere derrotar a Inglaterra por más de siete puntos, para evitar que los ingleses sumen punto bonus.
“Tenemos que trabajar muy duro y asegurarnos de ser fríos en nuestros pases y en el trabajo en los puntos de contacto, porque Inglaterra nos complicará mucho más que Argentina en estas fases del juego. Va a ser incluso más duro”, declaró Townsend.
“Todavía tenemos chances en el torneo. El partido más importante en la carrera de un jugador escocés es cuando se enfrenta cada año a Inglaterra en el Torneo Seis Naciones. Ahora toca hacerlo en una Copa Mundial”, continuó. “Tenemos un objetivo: ganar y si podemos hacerlo por más de siete puntos, estaremos en un buena posición para clasificarnos”.
El partido de sus vidas
El ala John Barclay comentó que Escocia confía en que se recuperarán ante su eterno rival. “Tenemos confianza. Casi los derrotamos en el Seis Naciones y no hay un lugar mejor ni un partido tan importante en la carrera de los jugadores”.
“Sabemos que si perdemos, nos volvemos a casa. Nos hemos preparado para la RWC durante meses y ahora es cuando más tenemos que creer en el equipo”.
Townsend dijo que a pesar de la batalla no hubo mayores lesionados en el choque contra Argentina. “Hay algunos golpeados. Fue un partido muy duro, pero estoy sorprendido de que no hubiera más jugadores con problemas”.
“Nuestros segunda líneas son los peor parados. Jim Hamilton tiene un golpe en la rodilla, Kelly Brown también sufrió un golpe en la cabeza, pero estarán para el siguiente partido”.
es.rugbyworldcup.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más