La aerolínea irlandesa Ryanair regalará un millón de pasajes si la selección de su país vence a la inglesa en el partido por el Seis Naciones.
DUBLIN — La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair regalará un millón de pasajes de ida si la selección irlandesa de rugby vence a la inglesa en el encuentro del torneo Seis Naciones que se disputa este sábado en Dublín.
El partido despertó gran expectación tanto en este país como en el Reino Unido ya que es la primera vez que el "Quince de la Rosa" pisará el césped del estadio dublinés de Croke Park, el escenario del primer "Domingo Sangriento".
En 1920, en plena guerra de independencia, el Ejército británico entró en ese mítico campo y abrió fuego contra el público y los jugadores, que disputaban un partido de fútbol gaélico, causando 13 muertos y decenas de heridos.
Desde entonces y hasta el pasado año, todas las instalaciones de la Asociación de Deportes Gaélicos (GAA) permanecieron cerradas a los llamados "deportes extranjeros", como el rugby, el fútbol, el hockey o el cricket.
Pero en virtud del nuevo clima de entendimiento propiciado por el proceso de paz en el Ulster y dado que Lansdown Road, el estadio donde habitualmente juega el "Quince del Trébol", está de reformas, la GAA ha abierto por fin sus puertas a otros deportes.
"Esta es la primera vez que Inglaterra fue invitada a Croke Park y sin duda alguna va a ser una ocasión para disfrutarla. Para ayudar al equipo irlandés en su cuarta victoria consecutiva contra Inglaterra, regalaremos un millón de billetes", explicó el portavoz de Ryanair, Peter Sherrard.
"De esa manera -bromeó Sherrard-, los irlandeses podrán volar a Inglaterra para presumir y los ingleses podrán evitar las repeticiones en la televisión con una escapada".
EFE