El equipo de Marcos Paz goleó a los salteños y escaló hasta la segunda posición. En el cierre de la fase clasificatoria, todas las miradas apuntarán a las canchas de Cardenales, Natación y Lawn Tennis.
Tucumán Rugby le ganó en Marcos Paz a Gimnasia y Tiro, por 51 a 5, uno de los dos encuentros adelantados por la última fecha clasificatoria del Campeonato Regional Arturo Peiró. En el restante encuentro, jugado en Salta, Lince superó al local Tiro Federal por 44 a 19.
En su cancha, los verdinegros definieron el partido en los primeros 20 minutos y luego se dedicaron a mantener el resultado. A los 22 minutos Tucumán Rugby ya había logrado sacar una diferencia de 28 a 0 sobre el elenco salteño, que nada pudo hacer ante el buen despliegue del dueño de casa. Los anfitriones trabajaron bien la obtención con sus delanteros y sacaron pelotas claras para que sus backs pudieran lucirse y anotaran a través de sus wines Juan Manuel Ortiz de Rosas y Gonzalo Peña y de su centro Juan José Avellaneda (en dos oportunidades). El apertura Jerónimo Mesón aportó con su puntería las conversiones de las cuatro conquistas verdinegras.
Un drop de Mesón y un try de Iñaki Barraaguirre para Gimnasia sellaron el parcial favorable a los locales por 31 a 5.
En la segunda parte las cosas no variaron y Tucumán Rugby dominó a su gusto y paladar el duelo con los salteños. Cuatro tries más, anotados por Ortiz de Rosas, Pablo Bravo, Enrique Alonso y Miguel Barrera le pusieron el moño a una victoria clara y merecida.
Con este cómodo triunfo, Tucumán Rugby se ubicó en la segunda posición, dos puntos arriba de Lawn Tennis, y deberá esperar hasta hoy para saber cómo les va a los benjamines contra el Jockey de Salta. Si ganan los del parque, el equipo de Marcos Paz caerá hasta el tercer lugar.
Lince, por su parte, se trajo desde Salta una clara victoria sobre Tiro Federal, al que dominó a lo largo de todo el partido.
Se baja el telón de la fase clasificatoria
De los seis partidos que cerrarán hoy la fase clasificatoria del Regional norteño, tres acapararán la atención de los aficionados. Por la Zona A, Lawn Tennis buscará vencer al Jockey de Salta y obtener los cinco puntos en juego, que le permitirán desplazar a Huirapuca de la primera posición del grupo. No será fácil, ya que su rival también buscará un triunfo que le permita acceder a la cuarta plaza, que conduce a los cuartos de final. Para lograr su objetivo, sólo le cabe conseguir el éxito. Una derrota, aunque consiga los dos puntos bonus, lo dejará sin chances y afuera de toda conversación, por más que empate en cantidad de puntos con Natación. Si eso sucede, el sistema de desempate clasificará a los blancos.
Natación, precisamente, será el otro que acaparará la atención de la jornada, aunque se descuenta que los blancos lograrán un cómodo triunfo sobre Corsarios para sacar el pasaje a los cuartos de final. Si Natación logra su cometido, deberá girar la mirada hacia la otra punta del parque, para ver lo que ocurrió con el Jockey salteño.
Otro duelo atrapante será el que protagonizarán Cardenales y Jockey de Tucumán, aunque ambos ya están clasificados.
Los otros partidos: Uni vs. Bajo Hondo; Uni de Salta vs. Sgo. Lawn Tennis; y Old Lions vs. Tigres.
Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)