La estrella de Toulouse compartió un video de sí mismo en las redes sociales con botines corriendo sobre lo que parecía ser césped sintético mientras acelera su recuperación de su lesión de rodilla. Junto al video, compartió la leyenda “botines puestos, primero en regresar a una cancha”.
El jugador de 24 años fue una de las principales bajas de Francia antes de la Copa del Mundo después de romperse el ligamento anterior cruzado en un partido de preparación contra Escocia en agosto y fue operado poco después. Aunque este es un paso en la dirección correcta, es probable que aún falten meses para que Ntamack regrese a jugar dada la naturaleza de las lesiones del ligamento cruzado anterior.
En una entrevista con la publicación francesa Le Parisien a principios de este mes, el apertura francés de 37 partidos internacionales dijo que tiene como objetivo volver a jugar a finales de marzo o principios de abril, lo que lo descartaría del Guinness Six Nations del próximo año. Fabien Galthie tampoco podrá contar con el medio compañero de Ntamack, Antoine Dupont , quien centrará su atención en el rugby a siete para los Juegos Olímpicos de París.
“Tengo cuidado porque no quiero saltarme pasos”, dijo.
“Nunca puse una fecha, pero viendo cómo van las cosas creo que estaré listo a finales de marzo, principios de abril”.
“Los médicos dicen que cuando te acercas a los ocho meses de la cirugía, no hay riesgo de recaída”.
Francia, por supuesto, quedó eliminada de la Copa del Mundo local en los cuartos de final ante la ausencia de Ntamack, siendo derrotada por poco por el eventual campeón, Sudáfrica, en el Stade de France. En el plano nacional, Toulouse todavía tendrá que arreglárselas sin su número 10, ya que aspira a ascender en la clasificación del Top 14 , aunque ha tenido un gran comienzo en la nueva Investec Champions Cup superando a Cardiff y Harlequins.
Crampons aux pieds, premier retour sur le terrain 🤷🏽♂️⏳ @StadeToulousain pic.twitter.com/pvhV47B7LS
— Romain Ntamack (@RomainNtamack) December 19, 2023