Puede que el nuevo entrenador de los Wallabies se quede sin una de las estrellas en la última Copa del Mundo, pero también hay algunas noticias positivas para el equipo del canguro.
Se dice que Marika Koroibete dará un giro de 180 grados en su decisión de retirarse, pero las noticias para Australia sobre Mark Nawaqanitawase son más sombrías.
Wingers de los Wallabies
Australia soportó una Copa del Mundo difícil, no logró pasar de la fase de grupos del torneo por primera vez, y Eddie Jones renunció a su cargo de entrenador al poco tiempo.
Después del último partido de grupo de Australia contra Portugal, el pilar Pone Fa’amausili reveló que Koroibete les dijo a sus compañeros que colgaría los botines a nivel internacional.
“Soy muy cercano a Marika, y él definitivamente me dijo antes de venir a Francia que esta sería la última vez que se pondría la camiseta de los Wallabies”, dijo Fa’amausili a Wide World of Sports.
Sin embargo, según un informe del Sydney Morning Herald, Koroibete ha cambiado de opinión y todavía desea representar a los Wallabies tras la salida de Jones.
Fuentes de Rugby Australia (RA) dijeron al periódico que la dirección de Koroibete informó al organismo rector que tiene un “fuerte deseo” de seguir jugando al rugby internacional y que estaba “entusiasmado”.
La estrella radicada en Japón será elegible para ser seleccionado por quien reemplace a Jones, pero el nuevo entrenador parece estar sin la estrella de la Copa del Mundo, Nawaqanitawase.
El fullback o wing de 23 años fue una luz brillante en un torneo decepcionante para los Wallabies y parece dispuesto a hacer un cambio al rugby league después de la temporada 2024 de Super Rugby Pacific.
Según el mismo informe, las conversaciones sobre una extensión de contrato entre la estrella en ascenso y RA se han “colapsado”, y él está “a punto” de cambiar al rugby League con los Sydney Roosters después de haberle presentado una oferta.
Su contrato actual con RA y los Waratahs expira en 2024, y el organismo rector se está preparando para la posibilidad de que se cambie a la NRL en 2025.
El movimiento de los Roosters se produce después de que RA atrajera a su joven estrella Joseph Suaalii al rugby union con un contrato multimillonario por tres años.