La zona D tuvo un desenlace previsible por un lado y no tanto por el otro. En Rosario, Duendes, campeón del Litoral 2010 y defensor de la corona del Interior, echó por tierra las ilusiones de Los Cardos de Tandil al imponerse 52 a 17.
Mientras, en el Jardín de la República, Cardenales, que aún no había ganado en el certamen (derrotas ante Duendes y Los Cardos) superó al siempre complicado Tucumán Lawn Tennis por un ajustado 20 a 19 y se metió en la segunda fase del Torneo del Interior junto a los rosarinos.
Sin brillar, sin desplegar el juego atildado y preciso de otras tardes, ante un adversario que dio batalla durante los ochenta minutos pese a ser superado, Duendes elaboró su tercera victoria en el certamen al derrotar a Los Cardos por 52 a 17.
El Verdinegro puso en claro quién es quién desde el inicio mismo del partido. Fue claro dominador del terreno, tuvo las pelotas propias, también recuperó varias, especialmente en la hilera, y con su scrum fue para adelante. Así, decididamente inclinó la cancha a su favor llevando a Los Cardos a tener una actitud meramente defensiva, que evidenció algunos problemas cuando los rosarinos lograban generar tres o cuatro fases generando desorden en el rival, ya que la reposición en defensa no fue buena.
Con esa estrategia todo parecía a pedir de boca del dueño de casa. Sin embargo, le costó definir en el ingoal esa superioridad, ya que fue bastante impreciso en los últimos pases, además de cometer demasiadas infracciones, algo más de lo usual. Por eso Los Cardos pudo aguantar el resultado. En tanto, Cardenales llegó en silencio a la última fecha y con un ajustado triunfo sobre Lawn Tennis por 20 a 19 se clasificó gracias al sistema de desempate.
Compartió el segundo lugar con su vencido del sábado y con Los Cardos de Tandil. En Cardenales, los purpurados aprovecharon las oportunidades (aunque desperdiciaron varias) y ganaron con lo justo en un partido malo. La mayor diferencia de tries fue el punto que clarificó las posiciones tras el triple empate en la zona 4. Los de Tandil fueron terceros y los Benjamines quedaron cuartos.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
ESTADISTICAS TORNEO DEL INTERIOR
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más