El campeón marplatense derrotó a Pueyrredón, en Boulogne, aunque no fue suficiente para avanzar a los cuartos de final del Nacional de Clubes.
Universitario llegaba a la tercera fecha del Nacional de Clubes con la obligación de ganarle con bonus a Pueyrredón y esperar una derrota de La Plata RC en Tucumán. Ganó 19-18, pero sin anotar 4 tries y además los platenses con un try en tiempo de descuento anotado por Dimas Suffern Quirno y convertido por Antonio Mazzoni, vencieron a Cardenales 10-8. Y los sueños del campeón marplatense de alcanzar los cuartos de final no se pudieron cristalizar.
El primer tiempo en Boulogone fue por demás errático. A los equipos les costó sacarse ventajas (el local ganaba 11-6). Pueyrredón hizo abuso de la patada táctica, buscando encerrar a Universitario en su propio campo, algo que logró pero sin los réditos esperados.
Y mientras Universitario sacaba ventaja en el scrum, Pueyrredón se hizo fuerte en el line.
En el complemento, el campeón marplatense pudo sacar algo de provecho del viento a favor para poner la pelota en campo rival. Eso y los ingresos de Patricio Elis y los hermanos Manuel, Pedro y Rafael García Vega le permitieron al elenco del barrio Libertad tener mayor control del juego.
Sin embargo, una pelota mal despejada fue tapada por un jugador local y terminó en try en contra. Los Húsares pasaron a ganar 18-6 y otra vez todo se hacía cuesta arriba.
El reloj seguía corriendo y con ello las esperanzas de Universitario. Hasta que en una gran jugada colectiva, Mariano Arregui -la figura del partido y autor de todos los puntos- llegó al try. Así, tras la conversión, el marcador quedó 18-13 y renacían las chances.
Y cuando quedaban pocos minutos por jugar, Arregui -uno que a final de temporada dejaría la actividad al igual que Juan Cruz Barreca (no jugó ayer)- anotó dos penales, uno de ellos desde gran distancia, para darle la victoria a Universitario.
Un triunfo que, finalmente, no alcanzó para llegar a los cuartos de final pero que dejó bien parado el nombre de Universitario en el plano nacional, como cada vez que el quince del barrio Libertad salió de la ciudad para enfrentar a los grandes del rugby nacional.
La formación de Universitario fue la siguiente: J. Rabufetti; A. Thibaud (R. García Vega), J. Varela, M. Martinelli, R. Kuratsu; J.P. Pérez (M. García Vega), M. Porta (P. García Vega); J.B. Martinelli, M. Arregui, I. Mercado; A. Ferrando, J. Miglierina; M. Gasparotti, F. Vigliero y J.P. Alcaría (P. Elif). Entrenadores: F. Maldonado, L. Garach, G. Iglesias.
Fuente: Diario La Capital – Mar del Plata – Foto: Rugby Fun