El wing fijiano, Rupeni Caucaunibuca, fue convocado por los New Zeland Barbarians para enfrentar a Inglaterra, el próximo 20 de diciembre en Twickenham, con motivo de los festejos por el titulo de Campeón del Mundo.La convocatoria de Caucau se produjo g
“Creo que mi parte con Fiji ya ha sido cumplida”, sostuvo Caucau en una entrevista con el diario Fiji Times. “Estoy buscado cambiar y tener un rol en los All Blacks”, agregó la estrella de Auckland Blues.
El tema económico seria una de las causas de su deserción. Caucau entiende que en Fiji no le pueden pagar los que realmente merece ganar y si lo harían en Nueva Zelanda.
Las intenciones de Caucau cayeron como un baldazo de agua fría en la Unión Fijiana de Rugby (FRU), que año a año ve como muchos de sus talentos emigran hacia otros seleccionados.
“¿Pueden imaginarse los signos que esto representa para nuestros jugadores que sueñan ser como Rupeni?”, manifestó el presidente de la FRU Pio Bosko Tikoisuva. “¿Si no podemos contener a nuestros mejores jugadores, donde iremos a parar?” se preguntó a si mismo el dirigente, ante la mirada de la prensa local.
Según el reglamento de la IRB, renovado en el año 2000, un jugador que vistió la camiseta de cualquier seleccionado mayor – Sevens o XV – luego no puede representar a otra nación.
De esta manera Caucau seria ilegible para los All Blacks, pero las reglas siempre se consiguen modificar y con el respaldo de Nueva Zelanda y Australia podrían ser rescritas.
Del otro lado de la campana, la Unión de Nueva Zelanda (NZRFU), negó que halla tenido injerencia en la decisión del jugador fijiano. “Esto es una sorpresa para mi, Caucau debe estar hablando con el corazón y no con su cabeza”, expresó el presidente de la NZRFU, Steve Tew.
Los NZ Barbarians con una mezcla de ex estrellas y jóvenes baluartes enfrentarán a los campeones del mundo, en el marco de los festejos del equipo de la rosa.
Ya están todas la localidades vendidas para el 20 de diciembre, donde en el mítico estadio de Twickeham, Martin Johnson ofrecerá a su publico el trofeo William Webb Ellis.
Por el lado ingles, el coach, Clive Woodward aseguró que jugarán los 22 hombres que formaron parte de la final ante Australia. Los neocelandeses serán capitaneados por el octavo Taine Randell, quien actualmente juega en la Zurich Premiership, para el Saracens.