Con el neocelandés Jonah Lomu como abanderado, la IRB quiere convencer al Comité Olímpico Internacional para que el seven sea uno de los deportes en los JJ.OO.
El ex wing de los All Blacks, junto al presidente de la International Rugby Board, Mike Miller, y otras estrellas del rugby mundial, entre ellas nuestro Agustín Pichot, intentarán convencer a los miembros del COI para sumar como disciplina olímpica al rugby seven en 2016.
La decisión de incluir al rugby en los Juegos se tomará en el congreso del Comité Olímpico Internacional, que se desarrolla en Dinamarca y en el cual se eligirá la sede olímpica de 2016, siendo las candidatas Chicago (EE.UU), Tokio (Japón), Madrid (España) y Río de Janeiro (Brasil).
El rugby de siete jugadores fue recomendado, junto al golf, por la junta ejecutiva del COI en una reunión en Berlín en agosto pasado y ahora.
scrum.com
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más