Si la final de la Heineken Cup la definen dos equipos irlandeses, la Challenge Cup será animada por dos equipos franceses: Biarritz y Toulon.
Toulon y Stade Francais animaron un partido de alto vuelto, donde Jonny Wilkinson fue la figura del encuentro luego de darle a su equipo la clasificación a la final: el diez inglés sumó 27 puntos, tres de ellos de gran relevancia al marcar su segundo drop a un minuto del final para romper el empate y darle la victoria a Toulon 32 a 29.
Para el equipo parisino, que no contó con argentinos en campo, y que jugó con una plantilla de jugadores alternativos, hubo tries de Hugo Bonneval y Morgan Turinui, más 19 puntos de Jules Plisson, autor de dos drops, tres penales y dos conversiones.
Por su parte, Biarritz la tuvo un poco más fácil y superó a Brive, que llegaba invicto a esta semifinal, por un claro y contundente 19 a 0.
El encuentro, que se jugó bajo una intensa lluvia, tuvo para los vascos las presencias de Marcelo Bosch, Manuel Carizza y Juan Gómez, mientras que en Brive estuvieron Agustín Figuerola y Pablo Henn.
La final de la Challenge Cup se jugará el viernes 18 de este mes en The Stoop, de la ciudad de Londres.
Por: Andrés Ruiz
www.alrugby.com
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más