Si la final de la Heineken Cup la definen dos equipos irlandeses, la Challenge Cup será animada por dos equipos franceses: Biarritz y Toulon.
Toulon y Stade Francais animaron un partido de alto vuelto, donde Jonny Wilkinson fue la figura del encuentro luego de darle a su equipo la clasificación a la final: el diez inglés sumó 27 puntos, tres de ellos de gran relevancia al marcar su segundo drop a un minuto del final para romper el empate y darle la victoria a Toulon 32 a 29.
Para el equipo parisino, que no contó con argentinos en campo, y que jugó con una plantilla de jugadores alternativos, hubo tries de Hugo Bonneval y Morgan Turinui, más 19 puntos de Jules Plisson, autor de dos drops, tres penales y dos conversiones.
Por su parte, Biarritz la tuvo un poco más fácil y superó a Brive, que llegaba invicto a esta semifinal, por un claro y contundente 19 a 0.
El encuentro, que se jugó bajo una intensa lluvia, tuvo para los vascos las presencias de Marcelo Bosch, Manuel Carizza y Juan Gómez, mientras que en Brive estuvieron Agustín Figuerola y Pablo Henn.
La final de la Challenge Cup se jugará el viernes 18 de este mes en The Stoop, de la ciudad de Londres.
Por: Andrés Ruiz
www.alrugby.com
Sigue la acción de la ventana internacional de noviembre, se juega el Seven de la URBA y vuelve el Top 14. Por su parte, el domingo no te...
Leer Más