Santi Gómez Cora, máximo referente del Seven en Argentina, se mostró feliz por el apoyo de la Junta Ejecutiva del COI al rugby para que sea un deporte olímpico en 2016.
“Es un hecho histórico”, dijo Agustín Pichot, ex capitán de Los Pumas, y uno de los que más fuerza hizo para que el rugby esté cerca nuevamente de los Juegos Olímpicos. La Junta Ejecutiva del COI recomendó este jueves en Berlín al Rugby Seven para que esté en los JJ.OO. 2016 y ahora queda un solo paso, que es la decisión final del organismo que se dará a conocer el 9 de octubre en Copenhague, Dinamarca. Santiago Gómez Cora, máximo referente de la Argentina de esta disciplina, habló con Scrum.com y le contó sus sensaciones.
– ¿Cómo tomaste el apoyo de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico?
– Es una gran noticia. Es clave, desde muchos lados se está peleando por eso y estamos más cerca. Es un gran envión para el rugby y una buena chance para Argentina. Si se trabaja fuerte, se pueden conseguir grandes cosas.
– Pichot dijo que “es un hecho histórico para el rugby”, ¿pensás igual?
– Sin dudas, es así. Es importante para el deporte, pero también para Argentina. Tenemos muchas posibilidades. Se está trabajando, pero hay que meterle más.
– ¿Esto hace que el Seven tome mucha más importancia de acá al 2016?
– Seguro. En países que quizás no se le da tanta importancia como Francia o Irlanda, seguro van a empezar a tenerlo más en cuenta. Potencias como Sudáfrica o Nueva Zelanda, no sé si pueden aumentar el profesionalismo que ya tienen. Y creo que van a aparecer países como China, Rusia y Japón, que le dan más atención a los deportes olímpicos. En Argentina se puede trabajar mucho más.
Santiago, tryman histórico del circuito mundial con 225 conquistas y tercero en la tabla de goleadores con 1153 puntos, tiene 31 años y no llegará a jugar en el 2016. Así y todo, desde hace tiempo trabaja con la IRPA (Asociación Internacional de Jugadores de Rugby), donde es miembro por Argentina, para lograrlo. “Hicimos mucho, junto con la IRB. Desde publicidad, logística. Las expectativas están”, dijo.
-¿Cómo te ves en el 2016?
– Retiradísimo (risas). Hubiese sido un sueño poder participar de un Juego Olímpico. Pero me gustaría ir en alguna función si se consigue ser un deporte olímpico. Como entrenador, dirigente o hincha. Quiero estar ahí, el Seven y el Rugby es lo que más me apasiona.
Por Patricio Connolly
Scrum.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más