Salta dio el primer golpe al vencer a Córdoba, último campeón del Argentino en sus versiones 2011-2012, y ahora quiere más; Tucumán que superó cómodamente a Alto Valle en el Jardín de la República, buscará eliminar a los Dogos este sábado en la docta.
Córdoba y Tucumán se volverán a ver las caras en una etapa clasificatoria del Campeonato Argentino. La última vez que el conjunto naranja pisó la docta – marzo de 2012- fue con derrota 31 a 18. Pero evidentemente esos eran otros tiempos. Hoy Los Dogos comenzaron esta competencia con un traspié duro y difícil de dirigir como lo fue la caída ante Salta. Para colmo, el seleccionado dirigido por Daniel Tobal no contará con Ramiro Pez, quien jugará el Mundial Classic en Bermudas con Italia, puesto que posiblemente sea ocupado por el ex Pumita Joaquín Paz.
En tanto, el 15 del Jardín de la República llega entonado tras una goleada frente al recién ascendido Alto Valle.
Los dos se conocen y mucho y saben que el equipo que gane tendrá prácticamente el pasaporte a las semifinales en su poder. Córdoba si pierde, queda fuera de carrera. Si es Tucumán quien ve la derrota todavía tendrá una posibilidad de clasificar ya que en la tercera fecha recibirá a Salta.
Por su parte, luego de la histórica victoria de Mayuatos ante Dogos en cancha del Córdoba Athletic por 21 a 16, los salteños ahora piensan en el encuentro con Alto Valle, del próximo sábado 9 en cancha del Jockey, en Limache. El sistema de puntos del Argentino indica que por partido ganado se otorgan 2 puntos, por empate 1 punto, y no hay punto bonus. Los Mayuatos, de ganar, pondrán un pie en la siguiente fase.
Por: J. Urchevich y M. Quetglas
www.alrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más