El equipo australiano ACT Brumbies está al frente de la tabla de posiciones del Torneo Super 12, con seis partidos ganados de nueve que van jugados.
Las tres derrotas logradas esta temporada se dieron cuando los Brumbies jugaban de visitante, la última fue el sábado pasado ante Waratahs por 29 a 37 en Sydney, las otras dos derrotas fueron ante Crusaders por 28 a 47 en Christchurch y la caída ante Bulls en Pretoria por 21 a 32.
Pero el haber ganado los 5 partidos que jugaron como locales, más la victoria sobre Stormers en Cape Town, les aseguró el tope de la tabla por las últimas seis semanas y el control de su destino esta temporada.
El DT de Brumbies, David Nucifora, siente que el partido contra Hurricanes el próximo sábado puede ser el que le asegure a su equipo un lugar en las semifinales, y por esa razón es que le puso un status de “debemos ganarlo”. La victoria también les aseguraría un paso más a la ventaja de ser locales en los play-offs, algo que para ellos es vital.
“Estamos controlados y enfocados en poner toda la fuerza este fin de semana contra los Hurricanes,” dijo Nucifora.
“Jugamos de local, donde hemos jugado algunos de los mejores partidos esta temporada, y estoy confiado en que los muchachos ya estarán repuestos de la derrota del fin de semana pasado ante Waratahs.”
El capitán Stirling Mortlock no esconde el hecho de que es una gran ventaja los Brumbies el jugar en Canberra Stadium.
“Esta es una buena oportunidad para los muchachos de jugar contra los Hurricanes, y estamos esperando jugar ante una multitud el sábado por la noche,” dijo Mortlock.
“Estamos en una buena situación, en la que controlamos a donde queremos llegar en esta competencia. Estamos completamente enfocados en el partido del fin de semana y sabemos que hemos estado jugando realmente bien de locales esta temporada.”
Han jugado cinco partidos en Canberra Stadium en el 2004 y lograron cinco victorias. La última vez que los Brumbies terminaron invictos una temporada en Canberra fue en 2001, cuando se coronaron Campeones del Super 12 ganando siete partidos de siete jugados.
Este año podrían hace ocho de ocho si siguen al tope de la tabla y juegan tanto la semifinal como la final en Canberra.
Los Brumbies ya anotaron un número récord de tries jugando de local esta temporada, con un total de 31 y un promedio de 6,2 por partido.
Esta misma temporada un promedio de 21.400 espectadores fueron a Canberra a ver a los Brumbies, con un total de 107.255 espectadores en los cinco partidos.
Los Brumbies jugaron su partido Nº 100 de Super 12 contra los Sharks en la tercera fecha, y jugaron un total de 54 partidos en Canberra. Su récord a lo largo de todo el Super 12 es de 81%.
Los Brumbies anotaron un total de 236 puntos a favor y tuvieron 101 puntos en contra como locales esta temporada. Es un promedio de 47 ptos a favor y 20 en contra por partido.
El historial de Brumbies-Hurricanes en canberra dice que se encontraron en cinco oportunidades, ganando 3 partidos y perdiendo 2. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Canberra, el local cayó por 13 a 20, y fue en el 2002.
Brumbies hará el anuncio del equipo el jueves, mientras David Giffin está todavía en duda por una lesión en su espalda.
Fuente:gonzaloquesada.com //PlanetRugby
Foto:http:rugby.com.au