Irlanda derrotó 17-15 a Gales en Cardiff y se consagró campeón del Seis Naciones, por primera vez bajo el actual formato. El encuentro fue vibrante hasta el final.
BUENOS AIRES — Irlanda se consagró campeón del Seis Naciones por primera vez bajo este formato luego de ganarle un partido muy caliente a Gales por 17-15, en Cardiff.
Fue un final de torneo caliente en el Milennium entre dos equipos que arrancaron con mucho nervio por una simple situación: El local debía vencer por al menos 14 puntos para arrebatarle a los de verde el título.
Esa tensión se vio reflejada desde el principio; en los primeros minutos se alternaron en el control y dominio de la pelota, y la situación más clara la tuvo Irlanda, aunque O’Gara desperdició un penal que se le fue ancho.
Los visitantes asfixiaron a Gales con una gran presión, especialmente de sus forwards, que lideraron los reagrupamientos: y aunque estuvieron a metros de anotar, se encontraron con una defensa muy firme de los locales.
El partido fue muy trabado y algo deslucido los dos sumaron demasiadas imprecisiones- y ninguno tuvo situaciones claras para llegar al in-goal rival; la batalla de los forwards por la posesión de la pelota fue durísima y eso hizo que ambos equipos se lucieran más en defensa que en ataque.
Sólo a los 31 minutos se quebró el 0 a 0, con un penal de Stephen Jones, luego de una infracción sancionada a los forwards irlandeses, 3-0.
El equipo de Kidney no tuvo variantes en ataque y favoreció a una defensa galesa que no cometió errores en el primer tiempo, y que volvió a sumar con una nueva conquista de Jones, 6-0.
En el arranque del segundo tiempo salieron con todos los irlandeses: lo tuvo Bowe de entrada y lo consiguió O’Driscoll un rato después, luego de un line-out que ganó O’Connell y de varios intentos con el empuje de sus forwards, 7-3; y en la siguiente jugada un magistral kick del apertura irlandés que definió a pura velocidad Tommy Bowe dejó a los visitantes 14-6, en sólo 6 minutos del complemento.
Dos penales de Jones mantuvieron a los galeses a tiro, (14-12) en un partido con alta carga emotiva; Henson erró desde mitad de cancha y la pelota se la repartían sin mayor claridad y con numerosas imprecisiones de ambos equipos.
Y el final fue a pura emoción: un drop de Jones, adelantó a Gales, 15-14, a 5 minutos del final, y otro de O’Gara, a sólo 3, le devolvió la ventaja a los visitantes por 17-15; la última fue para los locales y la desperdició Jones, para que Irlanda se confunda en un inolvidable festejo.
Los equipos
Gales:Lee Byrne (30m PT, Jamie Roberts); Mark Jones, Tom Shanklin, Gavin Henson y Shane Williams; Stephen Jones y Michael Phillips; Andy Powell, Martyn Williams y Ryan Jones (capitán); Alun-Wyn Jones e Ian Gough (15m ST, Luke Charteris); Adam Jones, Matthew Rees (15m ST, Huw Bennett) y Gethin Jenkins.
Suplentes:John Yapp, Dafydd Jones, Warren Fury y James Hook.
Entrenador:Warren Gatland.
Irlanda:Robert Kearney (26m ST, Geordan Murphy); Tommy Bowe, Brian O’Driscoll (capitán), Gordon D’Arcy y Luke Fitzgerald; Ronan O’Gara y Tomas O’Leary (29m ST, Peter Stringer); Jamie Heaslip, David Wallace y Stephen Ferris (6m PT, Denis Leamy); Paul O’Connell y Donncha O’Callaghan; John Hayes, Jerry Flannery (27m ST, Rory Best) y Marcus Horan.
Suplentes:
Tom Court, Mike O’Driscoll y Paddy Wallace.
Entrenador:Declan Kidney.
Referee:
Wayne Barnes (Inglaterra).
Jueces de Touch:
David Pearson (Inglaterra) y Stuart Terheege (Inglaterra).
TMO:
Romain Poite (Francia).
Tantos
Primer Tiempo:
32m, penal de S. Jones (G); 38m, penal de S. Jones (G).
Resultado Parcial:
Gales 6 v. Irlanda 0
Segundo Tiempo:
3m, try de O’Drsicoll convertido por O’Gara (I); 5m, try de Bowe convertido por O’Gara (I); 10m, penal de S. Jones (G); 15m, penal de S. Jones (G); 35m, drop de S. Jones (G); 37m, drop de O’Gara (I).
Resultado Final:
Gales 15 v. Irlanda 17
El ex jugador de rugby galés Chris Jones, una de las figuras más controvertidas del rugby de Gales durante su etapa como jugador, fue distinguido con la Orden...
Leer Más







