El ex forwards de Gales, Sam Cross, cree que la reacción en línea a la amenaza de huelga de los jugadores antes del partido Guinness Six Nations con Inglaterra ha resaltado el lado positivo del rugby galés. El martes por la noche se supo que todos los jugadores profesionales de Gales, incluidos los del equipo nacional dirigido por Warren Gatland, celebrarán una reunión crucial en la que se discutirá una posible huelga.
La actitud se deriva del estancamiento en las conversaciones entre la WRU y cuatro equipos regionales sobre un nuevo acuerdo presupuestario que aún no se había firmado, dejando en el limbo a los jugadores que no tienen contrato al final de la temporada 2022/23.
Sportsmail informó que un jugador de Gales había recurrido a los antidepresivos, mientras que a otro se le rechazó una oferta de hipoteca porque pronto terminará su contrato. Cross, quien sua dos caps en noviembre de 2017 después de cambiar a XV tras su medalla de 7s en los Juegos Olímpicos de 2016 con Gran Bretaña, está en su sexta temporada con Ospreys.
Él tuiteó: “El increíble apoyo de los fanáticos hacia los jugadores muestra el lado positivo del rugby galés. Todo lo que los jugadores piden es un trato justo y destaca el hecho de que PRB no nos consultó adecuadamente sobre los problemas que afectan el bienestar financiero, físico y mental de los jugadores”.
Agregó: “Es hora de que los jugadores se defiendan y la WRPA tenga un asiento en el PRB que nos permita tener una voz en nuestro propio futuro y en cómo se ejecuta el juego en el futuro”.
Amazing support tonight from the fans towards the players shows the bright side of Welsh rugby. All players are asking for is a fair deal and highlight the failure of PRB to properly consult us on issues that impact upon players well-being financially, physically and mentally 👍
— Sam Cross (@SCrossy) February 14, 2023
La amenaza de huelga informada antes del partido del Seis Naciones de la tercera fecha del 25 de febrero de local contra Inglaterra en Cardiff, naturalmente, se convirtió en un gran tema de conversación en las redes sociales después de que estallara la historia. A continuación se muestra una sección transversal de las múltiples respuestas que generó:
“Solidaridad con todos los jugadores de rugby galeses afectados por la incertidumbre contractual en curso. Han sido muy defraudados. Se merecen algo mejor”.
“Todos por la huelga, espero que lo hagan y, lo que es más importante, vean todo el apoyo de todos, no solo de los fanáticos de Gales como nosotros. Parece que podría ser un verdadero momento decisivo, WRU necesita ser destruido y comenzado de nuevo. Ahora es el tiempo.”
“Si quieren hacer huelga contra sus empleadores, su región, ¡entonces tienen derecho a hacerlo! ¡Eso no es lo que están considerando! ¡Están considerando no jugar para su país! ¡¡No va a tener el máximo impacto, Gales seguirá formando un equipo!!”
“Creo que la huelga es para todos los profesionales de Gales. Tan efectivamente están golpeando contra los equipos provinciales. Da la casualidad de que, para lograr el máximo impacto, coincide con el segundo partido más importante del año para la selección nacional”.
“Sin embargo, no es un golpe contra Gales, ¿verdad? No hay duda de su amor por el país. Es una huelga contra la WRU y la forma en que se lleva a cabo el juego en este país. La diferencia debe ser muy clara”.
“Si los jugadores de Gales se declaran en huelga, ¿cómo funciona? La mayoría de las huelgas están diseñadas para crear la máxima interrupción, así que, ¿los jugadores de rugby harían huelga los días de partido? No puedo imaginar a los jugadores perdiendo partidos y, sin embargo, es el único día de la semana que causará interrupciones”.
“¡Todos fuera! Las cosas están mal. Las cosas están realmente mal. El año 2023, con toda probabilidad, será un año decisivo para la Welsh Rugby Union”.
“¿Los jugadores de la Unión Galesa de Rugby 2 se declaran en huelga? ¿Sin Gales vs Inglaterra el sábado? La WRU acaba de subir los precios de las entradas a £125 Casi £1,50 por minuto. Con 75 jugadores sin contrato. Necesita se revisado ahora.
“Me encantaría ver a los jugadores bien pagados, pero no estoy seguro de que la economía galesa pueda soportar cuatro equipos regionales completos. Los clubes ingleses y franceses tienen financiación privada que no tenemos en el rugby galés. Algunos países cuentan con el apoyo de los gobiernos regionales y nacionales”.
“Los jugadores de Gales no harán huelga y provocarán que se cancele el test con Inglaterra. Simplemente no va a suceder”.
www.rugbypass.com