EFE) — La federación francesa de rugby se está planteando llevar a término una idea revolucionaria: fichar a jugadores, hasta el año 2007, para que su preparación sea la óptima de cara a la Copa del Mundo de ese año.
El asunto será tratado el próximo jueves en una reunión que mantendrán federación, Liga Nacional, Prorrugby -el sindicato de los presidentes de clubes- y Provale, el sindicato de los jugadores.
“La idea es hacer todo lo posible para que los jugadores lleguen en las mejores condiciones a la Copa del Mundo de rugby”, resumió Bernard Lapasset, presidente de la federación.
Tras los buenos resultados cosechados por el equipo francés en la gira de otoño, la idea de una victoria en la Copa del Mundo parece algo más accesible y la federación quiere hacer todo lo posible para evitar que sus jugadores internacionales jueguen demasiados partidos y pasen más tiempo en la enfermería que en los terrenos de juego.
El jueves, Lapasset propondrá que la Federación fiche directamente a algunos jugadores internacionales a fin de diseñar sus condiciones de preparación y de limitar el número de partidos que tengan que jugar.
La idea es de Fabian Pelous, capitán francés y segunda línea del Toulouse, que acaba contrato este año y que parece propenso a seguir su carrera como jugador en el plano internacional.
En el mismo caso de Pelous podrían estar ocho jugadores internacionales que acaban contrato este año: Peter De Villiers (33 años, Stade Francais), Olivier Milloud (29, Bourgoin), Sylvain Marconnet (29, Stade Francais), Sebastien Bruno (31, Sale), Pascal Papé (25, Bourgoin), Jerome Thion (27, Biarritz), Rémy Martín (26, Stade Francais) y Julien Bonnaire (27, Bourgoin).