Ni sombra le hacen. Tucumán Lawn Tennis (8 puntos) se come crudos a sus rivales. Hasta a los más calificados. Este último fin de semana le dio una verdadera lección de rugby a Universitario de Tucumán al derrotarlo por 27 a 8.
Y llegó a la cima del Súper 8 en el Regional del Noa ¿Quieren jugar corto? Ah, bueno, Lawn Tennis te juega de manos y te impone un ritmo demoledor ¿Quieren prepotear con los forwards? También se plantan y te llevan por delante con su potencia.
¿Cometiste infracciones? Ahí llega Federico Mentz y te factura sin piedad. Es así, ningún equipo hasta ahora pudo encontrar la receta para poder doblegar al vigente campeón y único invicto del torneo. Pero hay un equipo. Uno solo que le pudo sacar un empate. Y ese es Los Tarcos (5). Con su estilo de juego que incomoda a los Benjamines. Este fin de semana lo recibirá en su cancha del ex Aeropuerto y los demás le prenden velas para que la racha se corte de alguna buena vez y den indicios de que pelear el campeonato es posible. Por ahora parece una utopía arrebatarle el título, aunque esto es rugby y cualquier cosa puede pasar.
Otro de los partidos interesantes será el que juegue el Cardenales de los milagros (8) frente a Jockey de Salta (1). Los Purpurados vienen de ganar dos partidos en los minutos finales y también son punteros. Enfrente tendrán al albirrojo salteño que está último en esta parte del campeonato pero que ya demostró largamente que le puede ganar a cualquiera en las condiciones que sea.
El tercer partido en importancia se verá en la cancha de Tucumán Rugby, en donde el local (6) recibirá a Huirapuca (2). Los Verdinegros marchan en el segundo puesto y vienen entonados por una gran victoria ante el Uni Salteño como visitante. ¿Huira? Jugará con la presión de no haber ganado aún y, mucho peor, no haber jugado un buen rugby en estos dos partidos, lo que preocupa a la gente del sur tucumano.
El partido restante será protagonizado por los Uni de Tucumán (4) y de Salta (4). Ambos vienen de capa caída luego de dos dolorosas derrotas y saben que perder significará comenzar a despedirse de la pelea por el título. Sí, aunque suene exagerado, cada partido es casi una final. Y cada punto que se pierde los aleja más del objetivo.
Mandan Los Cañeros
El Jockey tucumano se subió a la punta del torneo Clasificación al derrotar a Bajo Hondo por 24 a 16. Los otros resultados fueron: Gimnasia y Tiro 24, Natación y Gimnasia 27; Old Lions 26, Tigres 25 y Lince 37, Santiago Lawn Tennis 10. El puntero es Jockey con 10 seguido de Natación y Gimnasia con 9 y Old Lions con 8.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más