Córdoba Athletic dio la nota en la primera fecha de la segunda fase. Venció a San Martín de Villa María por 92 a 9 y es el lider de la zona B.
Sin guardarse nada, como si hubiese estado apretando el acelerador de las emociones tabla a fondo pensando en lo que vendrá en setiembre próximo, es que el Córdoba Athletic no tuvo piedad de San Martín y lo apabulló por el poco habitual marcador de 92 a 9 (5-0).
Producto de semejante paliza (lamentablemente no se puede utilizar otro adjetivo), es que la escuadra rojinegra se encaramó nuevamente al tope del marcador de la Zona B, sitial que, hasta que Alberto Passamonti dijo basta, había tomado como prestado La Tablada, luego que el sábado salvara la ropa ante Palermo Bajo por 16 a 15.
A esto habría que agregarle que, además de disfrutar de una victoria que, no por previsible los deja de llenar de satisfacción, el 15 inglés logró anotar 14 tries (uno menos que los anotado por La Tablada el 7 de mayo pasado ante el mismo rival) como consecuencia del nivel de concentración de sus hombres a lo largo de los 85 minutos de juego.
Porque así como en los papeles el partido pintaba como accesible para los dueños de casa, semejante diferencia no hubiese existido si los dirigidos por Federico Giacomino y Damián Rotondo no hubiesen aportado actitud y decisión para que semejante esfuerzo cristalizara en el in goal de en frente. Y si a esto se le agrega que encontró (y explotó) todos los huecos que San Martín le ofreció en su afán por ir con su dignidad hacia adelante, peleando cada pelota como si fuera la última, es que esa suerte de floreo que realizó el último campeón, tuvo un merecido barniz de magia. Y eso, también, es bueno que ocurra de vez en cuando.
Por Hugo Juárez (La Voz del Interior)
Foto: Diario La Voz del Interior