En un año mundialista y con la Copa del Mundo de Francia 2023 cada vez mas cerca, el entrenador de Los Pumas, Michael Cheika, se encuentra analizando todas las alternativas que tiene sobre la mesa para el armado del plantel final. Para ello, el head coach recibió febrero de 2023 con dos buenas noticias: el regreso de Santiago Chocobares y Tomás Cubelli tras meses de inactividad.
En primera instancia, Santiago Chocobares volvió a disputar un partido después de ocho meses por una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda. El centro entró en el segundo tiempo en el partido entre Toulouse y Montpellier, y hasta se sacó el gusto de asistir a Ange Cappuozzo para que marque su try. Es una grata reaparición del ex centro de Duendes para lo que será la ventana de julio, el Rugby Championship y posteriormente el Mundial.
Otra vuelta importantísima tiene que ver con uno de la pareja de medios. Tomás Cubelli volvió a pisar una cancha con la camiseta de Biarritz después de casi cuatro meses de baja. El medio scrum surgido de Belgrano Athletic, tuvo un problema en su gemelo derecho que lo imposibilito de estar dentro del terreno de juego.
El histórico jugador de Los Pumas disputó 26 minutos en la victoria de su equipo por 19-13 y hasta se dio el lujo de asistir a Elliot Dixon para sentenciar el partido. Aunque el puesto no estuvo mal cubierto por Gonzalo Bertranou y Lautaro Bazán Vélez, siempre es bueno tener el recambio de categoría como es Cubo.
espn.com.ar