El segunda línea de Jaguares, Tomás Lavanini, ha sido suspendido por una semana por golpear a un oponente durante el choque del Super Rugby de la semana pasada frente a Cheetahs en Bloemfontein.
SANZAAR a través de Nigel Hampton (control de calidad) ha aceptado una declaración de culpabilidad de Lavanini por contravenir la Ley 10.4 (g) de carga peligrosamente, después de que fue citado en uno de los partido del Super Rugby en el fin de semana.
Lavanini ha sido suspendido durante una semana incluyendo el sábado 5 de de marzo de de 2016.
El incidente se produjo en el minuto 25 en el partido frente a Toyota Cheetahs en Bloemfontein el 26 de febrero de 2016.
En su conclusión, el señor Hampton dictaminó lo siguiente:
“Después de revisar inicialmente las imágenes de vídeo, se cita el informe del Comisionado y otros materiales pertinentes, oír al jugador y sus representantes, incluyendo su abogado Stephan Weyers. El jugador aceptó una violación de la ley de carga peligrosa e identificó los diversos factores involucrados en el incidente.
“Consideré el incidente y las observaciones presentadas por el abogado y formó la opinión de que la carga, apropiadamente, debe modificarse para 10.4 (g) como carga peligrosa. Me pareció que el delito de tener un punto de entrada en el rango de gama baja, que se inicia a una suspensión de dos semanas.
“No considero que haya ningún factor agravante a tener en cuenta. Me he tomado que el jugador admitió su culpabilidad por el delito en cuenta como factor atenuante. Esto da derecho al jugador una reducción de hasta 50 por ciento en sanción que solicité. Esto da lugar a una semana de suspensión impuestas”.
“El jugador se encuentra en consecuencia de haber contravenido la Ley 10.4 (g) y se suspende durante una semana hasta e incluyendo el sábado 5 de marzo de 2016.”
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más