El centro de Los Pumas no podrá jugar frente a Irlanda los cuartos de final, ya que fue suspendido una semana por un tackle peligroso.
Marcelo Bosch (Argentina) fue suspendido una semana por haber realizado un tackle peligroso, contrario a la Ley 10.4(e).
Tras revisar todos los ángulos de las cámaras, Bosch fue citado por el Citing Commissioner Peter Larter (Inglaterra) bajo la Ley 10.4(e), por haber realizado un tackle peligroso en el partido ante Namibia, por el Grupo C de la Rugby World Cup 2015 que se jugó en Leicester el pasado domingo 11 de octubre.
Bosch admitió haber cometido la falta.
Tras una revisión detallada de todas las evidencias disponibles, incluyendo las filmaciones de todos ángulos de cámara y las alegaciones del jugador y su representante legal Chris Smith de Lewis Silkin, el Judicial Officer Jean-Noel Couraud (Francia) mantuvo la citación acerca de que el jugador cometió un acto de juego sucio contrario a la Ley 10.4(e).
Con respecto a la sanción, el Judicial Officer consideró que la acción merecía una sanción baja de dos semanas. Considerando los factores mitigantes como la conducta del jugador antes y durante la audiencia, su arrepentimiento, el buen carácter y un registro disciplinario limpio y el Judicial Officer le redujo la sanción a una semana.
La suspensión tiene efecto inmediato y se extenderá hasta el 18 de octubre de 2015, pudiendo el jugador volver a jugar el 19 de octubre. Bosch se perderá el partido por los cuartos de final ante Irlanda.
El jugador tiene 48 horas para apelar, una vez que reciba la sanción por escrito.
La decisión será publicada aquí a la brevedad.
Haga click aquí para acceder al proceso disciplinario del torneo…
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más