Después de dos derrotas consecutivas, ante Rosario y Córdoba, el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby ayer logró su primer triunfo en el Torneo Cross Border 2009, al vencer en condición de visitante a Entre Ríos por 25 a 9.
El cotejo se desarrolló en la sección central del Club Estudiantes de Paraná, ante un buen marco de público y bajo el correcto referato del nicoleño Dario Di Giacinti.
El triunfo conseguido por la escuadra santafesina es inobjetable, y fue producto de haber sabido aprovechar las oportunidades que dispuso.
Si bien el partido no fue bueno, más bien discreto, y de bajo nivel técnico, es importante señalar que Santa Fe mostró una mejoría en distintos aspectos del juego, respecto a las presentaciones ante Córdoba y Rosario.
En cuanto a las formaciones fijas, el intenso trabajo que se realizó durante la semana, trajo aparejado una leve mejoría en el line out, cuestión que es para destacar. No menos importante fue el progreso observado en la constitución del scrum, claro que mucho tiene que ver el retorno de Leopoldo Maillot.
La defensa de los conducidos por el doctor Juan Pablo Poletti, refrendó la buena labor que viene desplegando en los cotejos anteriores, y por consiguiente las pocas posibilidades del rival en el ingoal propio.
Ahora bien, ante Entre Ríos, un rival que juega en el sector de ascenso, y a priori accesible, hubo algunas falencias que vale puntualizar. En primer lugar, durante todo el partido hubo deficiencias en el control de la pelota, y por otro lado, algunos inconvenientes en el traslado de la pelota.
Quedó demostrado que el ingreso de Sgroi, ante la ausencia de Capobianco, es la alternativa que mejor le ha sentado hasta ahora a la selección santafesina. Ante esta consideración, vale aclarar que Zilonka jugó un buen partido, pero lo que trasmite Pichi ayer quedó refrendado.
Los tries santafesinos, uno en el primer tiempo, y dos en el complemento, llegaron por buenos contragolpes, que supieron definir Goli Fernández, el winger Carballo y el ala Maillot.
Lo que viene
Para la escuadra santafesina ahora llega el tiempo del descanso, ya que el próximo fin de semana tendrá descanso en el torneo fronterizo. El sábado 7 de marzo, debutará en el Campeonato Argentino de Mayores ante Buenos Aires como visitante.
El plantel santafesino, retornó anoche al predio de Amsapp, donde continuará concentrado hasta el mediodía de hoy, momento en que serán liberados hasta el próximo martes, jornada de retorno a los entrenamientos en la costanera santafesina.
Ayer volvió a sumar otro jugador lesionado, en este caso se trata de Silvio Visens, quien en principio padecería un desgarro, lo cual habrá que determinar con los estudios que se le efectúen en la jornada de mañana lunes.
Fuente: Scrum Cinco – Santa Fe
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más