Con la fría cifra de seis tarjetas amarillas y cuatro expulsados el Córdoba Rugby derroto a Uru Cure por 23 a 15 .
Cuesta creer lo acontecido en la cancha del Córdoba Rugby donde los dos equipos se olvidaron de jugar al rugby para entrar en un clima de violencia, agresión y falta de respeto. Además lo que paso dentro de la cancha se traslado a los alrededores y el clima se volvió en ciertos momentos muy tenso. El arbitro y los jueces de touch jamás tuvieron la colaboración de los treinta hombres y ante esta situación no tuvieron mas remedio que sancionar con tarjetas amarillas y rojas; y al final fueron cuatro los expulsados y seis las tarjetas amarillas sacadas.
El partido fue muy malo, si bien fue luchado, ambos equipos carecieron de ideas y las imprecisiones en el juego hizo que no se viera un buen espectáculo. Separar la hostilidad entre los jugadores y el partido es una tarea complicada, simplemente porque ante las sanciones con tarjetas los conjuntos perdías hombres y los entrenadores debía acomodar sus estrategias y mover las piezas para reordenarse en el campo de juego. El primer tiempo fue para Uru Cure que pudo contener los embates del parque liceo y controlar el juego, fue mas claro y aprovecho las escasas oportunidades para irse ganador.
El complemento tuvo los mismos condimentos de la primera, es decir el show continuaba y cada vez empeoraba, ante todo este descontrol los backs del local aprovecharon en los minutos iniciales para convertir dos tries y acabar el juego. Pero ahí no termino el partido después se desdibujo completamente y si bien los de la lechuza insinuaron una levantada no fue suficiente para revertir el marcador.
Todo esto sucedió dentro de la cancha, pero afuera el clima se puso oscuro, la situación mas delicada fue la que vivió el médico del Córdoba Rugby que recibió una lluvia de insultos por parte de un integrante del cuerpo técnico del cuadro de Río Cuarto y a lo cual se sumaron varios suplentes que estaban precalentando. La gente de parque liceo no se quedo atrás ya que un colaborador del equipo se paseaba por toda la cancha y cuando podía metía su bocanada para calentar mas aun la situación.
Al final de partido pudo ser mayor el escándalo pero por suerte existe gente con sentido común y que ama este deporte para frenar todo. Y como conclusión final del juego podemos decir que estuve lejos de ser el mejor espectáculo y que los cambios propuesto por la Unión con respecto a un lugar para los suplentes y entrenadores es una excelente medida.
Sintesís
CORDOBA RUGBU CLUB (23):
Walter Asteggiano, Segundo Sosa (Hugo Bonaldi), Diego Mori, Leandro Lardone, César Nardoni, Edgard Pian( Juan Manuel Rincon), Lucas Alessandri, Valdo Smith, Santiago Bisari, Ignacio Marraro, Francisco Castells, Cristian Massa, Juan Vaca Narvaja (Gonzalo Medici), Tomás Rodriguez, Maximiliano Cavalloto. Entrenador: Suez Molina
URU CURE RIO CUARTO(15):
Franco Giordano (Aramburu), Fernando Leiria, Damián Gagliardeti, Guillermo Rojo, Julián Guillermo, Santiago Sullier, Luciano Bettera, Agustín Cola (Baleano), Ezequiel Batu, Federico Guerrieri, Diego Sansot, Hernán Fanjul, Darío Gimenez, Mariano Segovia, Leopolodo Mozo. Entrenador: Diego Ghiglione
Primer Tiempo: 26′ penal de Marraro para CRC (3-0), 28′ try de Gimenez para Uru (3-5), 33′ penal de Guerrieri para Uru (3-8) y 37′ penal de Marraro para CRC (6-8)
Segundo Tiempo: 12′ gol de Marraro por try de Medici para CRC (13-8), 15′ gol de Marraro por try de Rodriguez para CRC (20-8), 24′ penal de Marraro para CRC (23-8) y gol de Guerrieri por try de Leopoldo Mozo para Uru (23-15)
AMARILLAS(6): Leandro Lardone (CRC), César Nardoni (CRC), Julian Guillermo (URU) y Francisco Giordano (URU) , Julián Guillermo (URU) y Juan M Rincón (CRC).
EXPULSADOS(4): Hernán Fanjul y Luciano Bettera (URU). Lucas Alessandri y Hugo Bonaldi (CRC)
REFEREE: A. Romero (Entre Ríos)
INTERMEDIA: Córdoba Rugby Club 21 Uru Cure de Río Cuarto 28
Por Luis Oviedo Ortiz (www.unioncordobesarugby.com.ar)
NOTAS RELACIONADAS: