La Unión de Rugby de Túnez se disculpó con el equipo nacional de Zimbabue después de que los obligaron a dormir en las calles del país norteafricano.
Los Sables están en el país para jugar contra Túnez en un partido clasificatorio para la Copa Mundial de Rugby este fin de semana, pero no han recibido sus permisos de viaje de parte de las autoridades deportivas zimbabuenses.
Las imágenes aparecieron en las redes sociales de los jugadores del equipo nacional zimbabuense que duermen en las calles en protesta por el “terrible” estado de su alojamiento con reserva previa y el mal trato general.
Rugby Africa y la Unión de Rugby de Túnez emitieron una declaración esta mañana, en la que se disculparon y aseguraron que se habían acordado arreglos alternativos para Zimbabwe.
“Nos gustaría tranquilizar al Ministerio de Deportes de Zimbabue, a la Unión de Rugby de Zimbabwe y a todos los socios y fanáticos de que la situación la cual fue abordada inmediatamente, y se ha encontrado una solución aceptable esta mañana. La Unión de Rugby de Túnez llevó a la gerencia de Sables a visitar otro hotel que fue aceptado “, se lee en el comunicado.
“Rugby Africa y Tunisia Rugby Union desean expresar sus sinceras disculpas al equipo y a la gerencia de Sables por esta desafortunada situación. Esto no refleja los estándares de la competencia de la Copa Oro de Rugby Africa y lamentamos sinceramente cualquier prejuicio causado “.
Khaled Babbou, miembro ejecutivo de Rugby Africa, comentó: “Me disculpo en nombre de Túnez Rugby Union, nos enorgullecemos de organizar torneos de Rugby África cada año y hacemos todos los esfuerzos posibles para cumplir con los mejores estándares internacionales en términos de alojamiento y otras infraestructuras”.
“Algo salió mal por lo que lo siento, pero esto se corrigió esta mañana en consulta con el equipo de gestión de Sables. Puedo asegurarles que no había ninguna intención de desestabilizar a nuestros oponentes y haremos todos los esfuerzos posibles para asegurarnos de que tengan una buena preparación antes del partido del sábado”.
El presidente de Rugby África, Abdelaziz Bougja, agregó: “Nuestros acuerdos de alojamiento son firmados por los seis sindicatos que participan en la Copa de Oro de África Rugby y son muy claras y estrictas en términos de estándares de alojamiento”.
“Confiamos en nuestros sindicatos para asegurarnos de que se cumplan los requisitos y es desafortunado que no pareciera ser el caso con este hotel en Túnez. Sin embargo, Tunisia Rugby Union confía en nosotros, son socios a largo plazo de Rugby Africa, que organizan varios partidos y torneos en nuestro nombre cada año”.
Anteriormente, uno de los jugadores de Zimbabwe, Takudzwa Mandiwanza, le dijo a la estación de radio de Zimbabwe Capitalk FM que la gira ha sido un “caos”.
“No nos han pagado los viáticos diarias en nuestra estadía en Kenia, incluidas nuestras tarifas por partidos que no recibimos. Ahora que estamos en Túnez, estuvimos detenidos en el aeropuerto durante cerca de seis horas, sin que se nos otorguen subsidios”.
Agregó que el entrenador Peter de Villiers había comprado los sándwiches y bebidas de su propio bolsillo.
“Estaríamos hambrientos en este momento. La situación es muy frustrante y desalentadora “.
Crédito: noticias de Bulawayo 24
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más