El Ñandú aprovechó el envión del triunfo de la semana pasada y derrotó 39-19 a Cuyo. De esta forma, logró escaparle a la pelea por el descenso.
Se enfrentaban dos equipos con una misma necesidad: ganar. Con urgencias, tanto Cuyo como Rosario soñaban con un triunfo que los aleje de la lucha por la permanencia. Al final, la victoria terminó en manos de los del Litoral por un claro 39 a 19.
En los primeros minutos, Cuyo impuso su ritmo y manejó los tiempos. La dinámica de Gonzalo Bertranou fue decisiva para que su equipo se instale en campo de Rosario, aunque sin poder lastimar a una defensa que se mantuvo firme.
El Ñandú no lograba tener la pelota y se veía acorralado en su terreno sin encontrar una salida. Sin embargo, en su primer ataque a fondo, llegó el try de Juan Rapuzzi para abrir el marcador. Pero la alegría no iba a durar mucho.
A la salida, el local se quedó dormido, descuidó un ruck y lo pagó caro, ya que Pedro Lértora se terminó escapando para apoyar en el ingoal y establecer el empate parcial. El partido, a pesar del desorden y las imprecisiones, era entretenido.
Los dirigidos por Oviedo, Paván y Barrandeguy volvieron a pisar a fondo y vulneraron el ingoal cuyano por medio de Nicolás De Battista, una de las figuras. Luego, sería el turno de José Forlla para apoyar el tercer try y estirar diferencias. Ahora la chapa marcaba 21-7.
Sobre el epílogo de la primera parte, Román Miralles fue amonestado por un tackle peligroso. Lértora buscó el line y los forwards armaron el maul, que terminó con la conquista de Agustín Gómez. La visita se iba al descanso con alivio, ya que perdía 21-14.
En el inicio del complemento, Cuyo pegó primero y se puso a tiro con el try de Rodrigo Báez, su as de espadas. El equipo conducido por Gastón Nasazzi parecía recuperarse, pero se encontró con Mateo Escalante, quien se encargó de sellar la historia con dos penales y un try convertido. Trece puntos que llevaron su firma y le dieron la alegría a Rosario.
Cuyo dio batalla pero careció de ideas cuando tuvo la pelota en su poder. En tanto, el Ñandú fue letal en los últimos veinte minutos y ganó un partido determinante para asegurar su presencia en la Zona Campeonato. El susto ya pasó.
A continuación se detalla la síntesis del partido:
Rosario: 1- Guillermo Imhoff, 2- Exequiel Céspedes, 3- Julio Speziali; 4- Pedro Ortega, 5- Facundo Lucas; 6- Ignacio Fantin, 7- Axel Fiore, 8- Sebastián Binner; 9- Pedro Imhoff, 10- Mateo Escalante; 11- Juan Rapuzzi, 12- Nicolás De Battista, 13- Manuel Covella, 14- José Forlla; 15- Román Miralles (c).
Ingresaron: Segundo tiempo 26’ Facundo Sacovechi por Axel Fiore y Mario Ottoño por Julio Speziali.
Entrenadores: Carlos Oviedo, Marcelo Paván e Iñaki Barrandeguy.
Cuyo: 1- Patricio Orduña, 2- Facundo Borelli, 3- Pablo Castillo; 4- Juan Pablo Álvarez, 5- Francisco González; 6- Patricio Sánchez, 7- Agustín Gómez, 8- Rodrigo Báez; 9- Gonzalo Bertranou (c), 10- Alan Poquet; 11- Juan Ignacio Conil, 12- Tomás Granella, 13- Santiago Dora, 14- Juan Cruz Linares; 15- Pedro Lértora.
Ingresaron: Segundo tiempo 3’ Gustavo Artigas por Santiago Dora; 20’ Bautista Stávile por Patricio Sánchez; 29’ Federico Olguín por Francisco González; 34’ Emiliano Calle por Pedro Lértora, Esteban Fernández por Patricio Orduña, Esteban Viale por Pablo Castillo y Jorge Fernández por Facundo Borelli y 39’ Bruno Ceschín por Gonzalo Bertranou.
Entrenadores: Gastón Nasazzi, Fernando Higgs, Fabián Cabeza y Federico Stoerman.
Tantos
Primer tiempo: 17’ try de Juan Rapuzzi convertido por Mateo Escalante (R); 19’ try de Pedro Lértora convertido por él mismo (C); 28’ try de Nicolás De Battista convertido por Mateo Escalante (R); 34’ try de José Forlla convertido por Mateo Escalante (R) y 40’ try de Agustín Gómez convertido por Pedro Lértora (C).
Incidencias: 39’ tarjeta amarilla para Román Miralles (R).
Resultado parcial: Rosario 21-14 Cuyo.
Segundo tiempo: 14’ try de Rodrigo Báez (C); 17’ penal de Mateo Escalante (R); 28’ try de Mateo Escalante convertido por él mismo (R); 33’ penal de Mateo Escalante (R) y 40’ try de Nicolás De Battista (R).
Resultado final: Rosario 39-19 Cuyo.
Cancha: Jockey Club
Árbitro: Federico Anselmi (UAR)
Declaraciones
Guillermo Imhoff (Rosario)
“Siento mucha felicidad. Siempre dije que tenía fe en este equipo. Por momentos, le demostramos al país que somos un buen equipo. Empezamos mal y perdimos un partido que no podíamos perder. Si jugábamos como hoy, la historia hubiera sido distinta”.
“Cuando te das cuenta lo que tenés, que es para pelear arriba, te da bronca. Nos pudimos demostrar que estábamos para dar pelea en lo más alto, que era lo que creíamos. No nos engañamos y eso me pone muy contento”.
José Forlla (Rosario)
“No arrancamos de la mejor manera. Sufrimos una derrota inesperada ante Salta y, una semana después, perdimos ante Córdoba. Por suerte nos levantamos en Tucumán y pudimos desplegar el juego que queríamos en casa. Nos sentimos seguros y con mucha confianza”.
“Sabíamos que ante Cuyo iba a ser un partido muy disputado en los puntos de encuentro. A partir de la obtención correcta y la utilización de las pelotas de calidad, pudimos marcar una diferencia con los backs”.
Rodrigo Báez (Cuyo)
“Me voy triste pero soy consciente de que Rosario planteó mejor el partido. Nos faltó tener un poco más de paciencia y definir en las chances que tuvimos. También fallamos en algunas salidas, nos bloqueamos y se nos complicó. Estamos jugando bien, nos falta ganar nada más”.
Federico Galfano/UAR
La segunda jornada del Argentino Juvenil, en las zonas Campeonato y Ascenso, se disputará este sábado 16, desde las 15.30 hs. Tras la misma, llegará el turno del...
Leer Más