El juego de Universitario fue sólido en la primera etapa y lo reflejó con una victoria parcial de 28 a 6. La diferencia obtenida le permitió aguantar en el complemento, con una defensa sin fisuras, los embates de Cardenales, que de a poco achicó la brecha, pero no le alcanzó. La “U” ganó 28 a 23.
El partido tuvo mucho ritmo y dinámica; se jugó con movimientos de muchas fases a lo largo del encuentro.
En los primeros 40 minutos Universitario fue el dominador absoluto. Sólo le costó conseguir pelotas de calidad en el scrum, pero lo compensó utilizando distintas variantes ofensivas para buscar los espacios y desacomodar a la defensa “purpurada”.
Cardenales no encontró ni la claridad ni la profundidad necesaria en sus movimientos para llevar peligro al in-goal rival y por eso fue superado con amplitud.
En el segundo tiempo los locales atacaron sin pausa, pero chocaron con una defensa firme, concentrada, que se cuidaba de no cometer infracciones.
“Uni” trató de aguantar y contraatacó, pero Cardenales no le dio respiro, al punto que estuvo cerca de complicar los planes del rival. El final fue vibrante: los “purpurados” querían ganar y lucharon por ello, aunque sin éxito.
No queda margen para el error
Se viene la ronda final. Están los cuatro equipos listos, apostados en la línea de largada. Los Tarcos arrancará con un handicap de 3 puntos sobre su escolta, Universitario, 4 sobre Tucumán Rugby y 7 sobre Lawn Tennis, su próximo rival. Una buena ventaja que le permitirá entrar más tranquilo… Aunque no tanto. Se sabe que a partir del próximo fin de semana aquel equipo que aspire a la corona no podrá ceder más puntos en su recorrido a la meta. El defensor del título es el más complicado: dependerá no sólo de sus resultados, sino también de los que se den en los otros partidos. Algo similar pasa con Tucumán Rugby. Las cartas ya están echadas. No queda margen para el error. Se sabe que cada duelo será una final -no es novedad-. Los Tarcos arranca con ventaja y todos tienen hambre de gloria. Eso es lo bueno.
Por Tomás Gray – Redacción LA GACETA
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más