Un premio merecido
Fueron los mejores equipos del Regional Juan Monterrubio. Y cualquiera que hubiera ganado, habría estado bien. Pero en esta pulseada, Universitario se llevó los laureles. Fue por un punto, solamente. Pero le bastó para alcanzar la gloria. Destronó a su rival, es el nuevo campeón, y, por si fuera poco, alcanzó a Tucumán Rugby en el ranking de conquistas: cosecharon 19 coronas cada uno.
La clave de la U, en un partido tan apretado como el que se jugó en el parque 9 de Julio, estuvo en que supo aprovechar mejor las oportunidades que tuvo para anotar. Otra: se destacó en reiteradas ocasiones el gran corazón de los rojos, y hay que decir que los de Ojo de Agua no se quedaron atrás y también mostraron el suyo. Y de qué manera. Cuando en los últimos minutos quedó con un hombre menos y parecía que se le venía la noche, Uni se multiplicó, aguantó, presionó, y hasta llevó peligro al campo rival esperando que pase rápido el tiempo. Y tuvo su premio.
Para destacar: el gran mensaje que dieron las hinchadas de ambos equipos. Se ubicaron juntas, y demostraron que el rugby, por sobre todas las cosas, sigue siendo amistad.
Por Tomás Gray
Esfuerzo y humildad
Este clásico se lo ganó porque lo peleamos hasta el último minuto, porque se puso el corazón en cada jugada y porque jugamos como se deben afrontar las finales.
Si debo analizar el partido debo reconocer que fue muy malo en lo técnico y en lo táctico, pero es evidente que estos encuentros se deben jugar así; creo que es la forma de ganarlos. También hay que tener en cuenta que son dos los equipos que luchan por el mismo objetivo y se debe tratar de cometer la menor cantidad posible de errores. Por eso se juega con mucho cuidado y respetando al rival.
Además, en este encuentro volvimos a tener problemas en la obtención y eso complicó nuestro juego, el que estamos acostumbrados a hacer. No pudimos desplegar el ataque, al no contar con pelotas de calidad. De todos modos, lo importante fue que pudimos neutralizar el punto fuerte de Los Tarcos. Hay que destacar que en esta final entramos a la cancha convencidos de que íbamos a ganar, nos tuvimos mucha confianza en lograr el objetivo y eso lo logramos con mucho esfuerzo y humildad.
Por Diego Ternavasio, capitán de Universitario