En uno de los partidos correspondientes a la quinta y última fecha de la segunda fase, en barrio Jardín, La Tablada venció con lo justo al Jockey Club Córdoba por 6 a 3. Los dos más allá del resultado ya estaban clasificados a la zona campeonato.
Tuvieron que pasar catorce fechas como para que La Tablada se diera cuenta que es un equipo de carne y hueso como cualquiera y que más allá de su chapa de candidato, se puede levantar con el pie izquierdo (como ayer) y deba sufrir hasta el final para terminar cantando victoria en un partido de trámite complicado.
Ojo que la floja producción azulgrana, se debió más a la entrega que puso su rival durante los ochenta minutos que otra cosa. Jockey que venía siendo cuestionado por sus flojas producciones en los segundos tiempos, frente a La Tablada más allá de la derrota, se dio cuenta que sus caídas en gran parte del torneo, tenía que ver más con una cuestión de concentración que física.
Los del caballo no se lucieron en su juego pero si pusieron en aprieto en más de una oportunidad a uno de los equipos que hasta ahora mejor le queda el traje de campeón. El libreto que siguieron los dirigidos por Martín Viola y Javier Fiori, fue bastante claro. Defenderse con alma y vida, cuidar la pelota, y animarse a mover más la ovalada dejando de apostar de manera continua al juego táctico y por momentos lo hizo muy bien.
En los primeros cuarenta minutos este plan lo puso en práctica casi de manera perfecta sino fuera por las dos amonestaciones que recibió Facundo Devoto y Santiago López Vaca (ambas en el primer tiempo). Esto provocó que el dueño de casa tuviera que doblegarse en la marca como para evitar que le llegaran al try. En este sentido tanto Alejandro Moya como Germán Díaz y Matías Palacios, tuvieron una excelente performance a la hora de tacklear. La Tablada parecía un tanto desconcertado. Si bien nunca se resignó a su estilo de juego, al encontrarse con una pared enfrente, tuvo que jugar demasiado con el pie como para ganar metros.
Fue tan parejo el trámite del juego en la primera mitad que el equipo de Urca solo pudo mover el tanteador con un penal de Ramiro Pez, el cual sería la única diferencia antes de irse a los vestuarios.
En la segunda mitad el 15 de camiseta roja y blanca, se termino de convencer que sus recaídas en esta parte de la historia, tenía más que ver con la concentración y la confianza que otra cosa. Con Alejandro Allub como gran abanderado, el equipo local nunca bajo los brazos y le jugó de igual a igual a su rival.
Si uno hubiera tenido la posibilidad de ver las estadísticas en cuanto a la posesión de la pelota en el complemento, Jockey seguramente lo hubiera superado ampliamente a su adversario. No solo que tuvo el control de la guinda sino que siempre propuso juego por la vía de sus jugadores más pesados y en ese sentido, saco una pequeña diferencia la cual puso en jaque a La Tablada en varias ocasiones.
Un penal de Leandro Brunetto y un penal de Pez, fueron las únicas dos modificaciones que tuvo el score en los segundos cuarenta minutos. Si bien La Tablada busco quebrar la defensa local en más de una oportunidad, los de la herradura se las ingeniaron como para anular a los jugadores desequilibrantes como Lisandro Gómez López, Gastón Revol y Marcos Cano.
Cuando los relojes indicaban tiempo cumplido, Jorge Cardetti (árbitro) marco un penal clave para los hípicos. Todas las miradas se fueron a Brunetto esperando que el centro sumara tres puntos claves como para bajarle la persiana al partido, dejando el resultado final 6 a 6. Pero no, el pateador desperdició una chance única como para dejar las cosas pardas.
Haciendo un balance rápidamente, La Tablada dejo en claro que no deja de ser un equipo más el cual se puede levantar tanto con el pie derecho como con el izquierdo, y que si bien cuenta con un sin números de nombres de peso en su plantel, sino ajusta algunos tornillos en el juego colectivo, quizás hasta puede llegar a tener un par de dolores de cabeza en la tercera fase. Jockey se terminó de dar cuenta que el mantener un nivel parejo de juego durante los ochenta minutos, depende solamente de que se lo proponga antes de empezar el match.
Por Martín Quetglas
Formaciones
Jockey Club Córdoba:
1- Juan P. Romero Cáceres, 2- Miguel Murer, 3- Facudno Devoto, 4- Matías Palacios, 5- Alejandro Allub, 6-Germán Díaz, 7- Alejandro Moya, 8- José Cano, 9- Ignacio Plans, 10- Francisco Lazcano, 11- Pablo Kantarosky, 12- Santiago López Vaca (c), 13- Leandro Brunetto, 14- Juan P. Chumbita, 15- Federico Salazar.
Entrenadores: Martín Viola – Javier Fiori
Ingresaron: Benedetto x Devoto, Goldaracena x Palacios, Moyano Sosa x Chumbita.
La Tablada:
1) Ignacio Debialoskursky, 2)Rodrigo María (c), 3)Marco Nicola, 4)Santiago Sánchez Pulgar, 5)Agustín Smidt, 6)Luciano Baistrochi, 7)Gonzalo Cumella, 8)Carlos Ayala, 9)Nicolás Spitale, 10)Ramiro Pez, 11)Federico Alemanno, 12)Santiago Bobadilla, 13)Lisandro Gómez López, 14)Marcos Cano, 15)Gastón Revol
Entrenadores: Javier Caminotti, Nicolás Canavosio y Agustín Rodriguez Araya.
Ingresaron: Isaias x Smidt, Paschini x Baistrochi, Santiago Bobadilla x Gómez López.
Tantos
Primer tiempo:
15m penal de Ramiro Pez para LT (0-3)
Resultado parcial: Jockey C.C. 0-3 La Tablada
Segundo tiempo:
3m penal de Leandro Brunetto para JCC (3-3)
10m penal de Ramiro Pez para LT (3-6)
Cancha: Jockey C.C.
Árbitro: Jorge Cardetti
Amonestados: Santiago López Vaca, Facundo Devoto (JCC), Lucas Paschini (LT)
Intermedia: Jockey C.C. 18 – 22 La Tablada
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más