La Unión de Rugby de Fiji ha arremetido contra su ex entrenador Seven de Ben Ryan sobre sus recientes críticas al equipo y la unión.
El CEO de la Unión de Rugby de Fiji, John O’Connor emitió un comunicado de prensa en el sitio web oficial de la unión este lunes en la que dijo: “La Unión de Rugby de Fiji (FRU) desea expresar su decepción por constantes declaraciones de Ben Ryan acerca de nuestra equipo de seven y Vodafone Fiji en sus Tweets sobre el rendimiento del equipo”.
“Si bien, la FRU aprecia la contribución de Ben Ryan a Fiji Rugby y el éxito que hemos logrado a través de su liderazgo del Equipo de 7s, quien ha elegido ir en busca de otros retos a los que respetamos y todos han aceptado, nos pareció que sus comentarios tienen que ver con su futuro más cercano el cual no parece sencillo”.
“El FRU también ha nombrado a un nuevo entrenador (Gareth Baber) que dirigirá al equipo Fiji 7s (masculino) y todos tenemos que darle una oportunidad a Baber incluyendo Ben Ryan. Ya no es el equipo de Ben Ryan y Ben debe entender esto y tiene que permitir que nuestro nuevo entrenador es Baber para hacer frente a los problemas en relación con su equipo”.
El comunicado agregó además que: “El CEO de FRU destacó que el entrenador Baber comenzará su nueva tarea el 2 de enero 2017 y el FRU cree que es justo que él vea y analice nuestra competencia local así de esa manera puede seleccionar su propio equipo. La FRU tiene la intención de trabajar con el entrenador Baber en la elección del equipo de cara al 2017 y más allá. Esta fue la misma oportunidad que se le brindó a Ben cuando empezó”.
Ryan, por su parte, ha respondido a la declaración del FRU a través de su cuenta de Twitter:
What a ridiculously childish statement. I've only said positive things about everyone and one tweet that tells the truth hits a chord. https://t.co/Id50UdoWhn
— Ben Ryan (@benjaminryan) 12 de diciembre de 2016