El primer cruce de semifinal del torneo United Rugby Champions, disputado en el Estadio Loftus Versfeld en Pretoria, tuvo ochenta minutos vibrantes, parejos y de mucho rugby.
En este sentido, fue Vodacom Bulls quien prevaleció en una formación fija clave como el scrum como así también supo aprovechar sus momentos para llegar al try a través de Johan Goosen y Sergeal Petersen, sumado a la puntería de Goosen quien aportaría -dos conversiones y dos penales-. Pero en el primer error que los locales cometerían en lo disciplinario, rápidamente Leinster Rugby pasaría factura a través del wing, James Lowe y el octavo, Caelan Doris. Ross Byrne hizo lo suyo con su botín -dos conversiones y dos penales- para quedar empatados en 20 puntos con un cuarto de hora por jugar.
Los sudafricanos nunca se salieron de libreto, apostaron por el juego táctico, para que, otra vez, Petersen deje su nombre en las planillas y poner a su equipo arriba en el marcador (25-20). Bulls una vez más demostró carácter y personalidad para quedarse con el primer pase a la final por primera vez desde que participa en la misma, dejando con las manos vacías al poderoso Leinster Rugby que ya venía golpeado después de perder la final de la Copa Europea de Clubes ante Toulouse.
En Munster, el último campeón recibía a Glasgow Warriors con Sebastián Canelliere como titular en una de las puntas en el segundo cruce de semifinal. En un Thomond Parks colmado, impuso condiciones desde el inicio ante un rival con figuras de altísimo vuelo internacional.
El primero en romper el cero fue Jack Crowley con un penal, pero Glasgow Warriors aprovecharía un error de manejo local para terminar bajo los palos con Kyle Steyn, try elevado a gol por George Horne. De esta manera se fueron a los vestuarios arriba en el marcador la visita por 7-3 y estaba bien.
El segundo tiempo arrancó con muchísimo ritmo de ambos lados, pero el primero en pegar en el ingoal rival fueron los escoceses a través del wing ex Hindú, Cancelliere convertido por Horne para sacar una leve ventaja en el resultado y un par de minutos más tarde, el último campeón se encontró con una pelota perdía para sea Antoine Frisch quien apoye su try que con la conversión de Crowley a veinte minutos del final, dejaría las cosas Munster 10-14 Glasgow Warriors.
La visita estiró las diferencias con otro penal de Horne para que de esta manera sea el equipo que también cuenta con los argentinos Lucio Sordoni y Facundo Cordero, el que baje al gran candidato Munster, y así se meta en la final, la cual se disputará el próximo sábado 22 ante Vodacom Bulls.
RESULTADOS – SEMIFINALES
Vodacom Bulls 25-20 Leinster Rugby
Munster Rugby 10-17 Glasgow Warriors
FINAL
Vodacom Bulls vs Glasgow Warriors (22/6)
Por Martín Quetglas
Créditos: Glasgow Warriors
www.cordobaxv.com.ar