El entrenador de los Sharks, Sean Everitt, renunció a su cargo con efecto inmediato.
En un comunicado emitido el lunes, la franquicia con sede en Durban dijo que se separaron del entrenador de 52 años “por consentimiento mutuo”.
La noticia llega después de que los Sharks sufrieran una humillante derrota por 0-35 ante Cardiff Rugby en Kings Park en el United Rugby Championship el domingo.
“Esta decisión se ha tomado en el mejor interés del equipo en el futuro”, dijo el CEO de los Sharks, Eduard Coetzee.
“Nuestro Director de Rugby, Neil Powell, estará al frente del equipo el resto de la temporada del United Rugby Championship, así como nuestra primera incursión en la Champions Cup, que comienza el 10 de diciembre. Neil contará con el apoyo hábil del resto de nuestra estructura actual de entrenadores senior, que permanece sin cambios”.
Coetzee agregó: “Agradecemos a Sean por su invaluable contribución a los Sharks en los últimos años, especialmente al navegar a través de un período desafiante de COVID-19″.
“Él siempre seguirá siendo parte de la familia Sharks. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para desearle a él y a su familia lo mejor en el futuro”.
La historia de Everitt en los Sharks se remonta a 2008, cuando fue designado como asistente en un año ganador de la Currie Cup, y ha ascendido con éxito en las filas participando en cinco finales en esta competencia.
En particular, entrenó a los invictos Sharks Sub-19 al título del Campeonato SA Rugby U19 en 2018, y luego asumió el papel de entrenador en la temporada Super Rugby 2020.
Ha servido a la unión provincial fielmente como entrenador junior y luego senior y llevó al equipo a dos finales de la Currie Cup y su primera temporada en la United Rugby Championship en 2021/22, que los vio terminar quintos en un torneo de 16 equipos y clasificarse para el Copa de Campeones.
Sean Everitt declaró: “Este es un desarrollo triste para mí y, a veces, los resultados no siempre coinciden con el esfuerzo incansable que se ha realizado”.
“He sido parte de esta unión por cerca de 15 años y siempre he tenido en mente los mejores intereses del equipo. Me voy sin remordimientos.”
“Me gustaría agradecer a los Sharks por los grandes recuerdos y las maravillosas oportunidades que me han brindado al frente de este fantástico equipo. Les deseo mucho éxito a los Sharks a medida que avanza la temporada”.
@365rugby