El entrenador principal de Moana Pasifika, Fa’alogo Tana Umaga, quería dar seguimiento al fichaje del vicecapitán de los All Blacks, Ardie Savea, y atraer a Fifita, de 32 años.
El head coach de Scarlets, Dwayne Peel, había estado luchando duro para retener a Fifita, quien ganó el título de Super Rugby con Hurricanes y fue contratado por Wasps justo antes de que disolvieran hace dos años por problemas financieros.
Fifita, quien a principios de año también fue vinculado con un traslado a Montpellier, ha hecho 34 apariciones en sus dos años con Scarlets y ahora es probable que pase al menos las próximas dos temporadas en la United Rugby Championship, según un informe de Wales Online.
Fifita jugó 11 partidos con los All Blacks y posteriormente se cambió a su selección natal, Tonga, jugando dos partidos en la Copa del Mundo el año pasado antes de ser suspendido tras ser expulsado contra Escocia.
Es un golpe para Moana Pasifika, que buscaba aprovechar que Scarlets tuviera un recorte de £700,000 de su presupuesto de juego para la próxima temporada para operar con un tope salarial de £4.5 millones.
Peel ha hecho bien en retener los servicios de Fifita, el segunda línea tongano Sam Louisi , el segunda línea escocés Alex Craig y el centro galés Johnny Williams mientras operan bajo tales restricciones para la próxima temporada. Y Peel admitió a principios de este año que pensaba que iba a ser difícil retener a estos importantes nombres, que ocuparían entre el 10 y el 15 por ciento de su presupuesto total de juego.
“El presupuesto es el presupuesto y, como en cualquier otro negocio, hay que ajustarse en consecuencia. Es difícil en muchos sentidos porque compites con un mercado que está muy por encima de lo que tienes”.
“Hay que intentar administrar ese presupuesto lo mejor que se pueda para conseguir la variedad y la calidad necesarias en el equipo. Es difícil competir con esos contratos de mucho dinero porque no tenemos el dinero”, dijo.
rugbypass.com
Créditos: www.scarlets.wales