Universitario dio la nota de la jornada y obtuvo un espectacular victoria sobre el campeón de la URBA, San Isidro Club, por 19 a 14
Los locales mostraron una gran concentración y anularon al campeón de la URBA. Al final del primer tiempo, los de Ojo de Agua se imponían por 16 a 7. Tardía reacción.
Universitario dio la nota de la jornada, mantuvo su invicto de la temporada y demostró que está en condiciones de ir por más. Al menos así lo reflejó con la espectacular victoria conseguida sobre el campeón de la URBA, San Isidro Club, por 19 a 14. La U no tan sólo ganó, sino que fue el dominador del partido. No obstante, le faltó contundencia a la hora de marcar tantos para obtener una victoria aún más clara.
El partido fue bueno y, desde el inicio, el dueño de casa tuvo la iniciativa y el protagonismo. Los dos equipos plantearon el partido con mucho respeto táctico, utilizando el kick como estrategia para jugar en el campo contrario. En este libreto fue el local quien mejor distribuyó el juego. Sus medios Diego Ternavasio y Diego Más no se equivocaron y manejaron a la perfección la ovalada que les conseguían los laboriosos delanteros.
El SIC no aparecía y le costaba mucho avanzar cuando tenía la pelota. Sin embargo, tuvo oportunidades para marcar puntos en los pies de Federico Serra, que no estuvo en su mejor tarde hacia los palos. Esto le dio la posibilidad a la U para abrir el marcador y, a partir de allí, impuso su estilo, buen line, un mejor maul y la apertura a sus backs que buscaron quebrar por el centro de la cancha.También abrieron a las puntas y utilizaron varias fases en sus movimientos para llegar y marcar dos tries casi calcados. Primero por Diego Más y después por Nicolás Busceto.
Y los que fueron a ver el SIC se encontraron con un Uni dominador, claro vencedor y con mucha concentración en el juego. A pocos minutos del final del primer capítulo, el SIC utilizó bien el scrum, y logró marcar su primer try, para sellar el score parcial 16 a 7 para el local.
En el segundo tiempo no hubo grandes cambios y la U quería más, con una gran entrega de los delanteros, donde Nicolas Centurión marcaba el rumbo y el ritmo de su pack arrancando pegado a las formaciones y dejando casi siempre marcas en el primer movimiento. Esto les dio oportunidades a sus tres cuartos para crear situaciones que, por poco, no terminaron en tantos.
Había que estar atentos y con máxima concentración, porque los buenos equipos no desaprovechan las posiciones de ataque y el SIC es uno de esos. En una de esas posibilidades, los sanisidrenses le dieron vuelo a la pelota, y marcaron un muy buen try conquistado por el wing Tomás de Vedia. La conversión de Federico Serra le dio al encuentro el condimento que le hacía falta: la brecha en el marcador se hizo muy ajustada y con el SIC a tiro de dar vuelta el resultado.
Pero los dueños de casa mostraron que su actuación no fue casualidad y que iban a defender su triunfo con los dientes apretados. El SIC estuvo cerca, pero Uni fue el vencedor del mejor duelo del día, y tuvo un largo festejo por el éxito sobre su encumbrado rival. Se lo merecían. A un paso de la clasificación.
Tercer tiempo
RECONOCIMIENTO.- Fue un partido muy difícil. Ellos tomaron la iniciativa y tardamos mucho en reaccionar. La verdad que Universitario mereció ganar. Jugó un gran partido. Cuando empezamos a jugar, ya era demasiado tarde. Por otro lado, estoy muy contento de volver a ponerme la camiseta del SIC, y mucho más en Tucumán, un lugar donde se respira rugby, señaló Diego Albanese; hizo su reaparición tras pasar varios años por el rugby europeo.
VIGENTE.- Voy a jugar hasta que me pongan. Esa es mi filosofía: seguir estando, entrenándome y estar disponible para el club. Este triunfo es un orgullo, porque juego con chicos que son unos monstruos. Hoy superamos a un rival como el SIC y seguimos en carrera. Ahora hay que seguir trabajando con mucha humildad, meternos de nuevo en el torneo local y hacer las cosas como las estamos haciendo hasta ahora, afirmó Gustavo Cuadrado.
UN EQUIPO CON CORAZON.- Universitario mostró que tiene un gran corazón para jugar al rugby, ante un gran equipo como es el SIC. Es una sensación muy linda. Al partido lo trabajamos desde el primer minuto y por suerte nos salió bien, aseguró Nicolás Centurión.
Fuente: La Gaceta – Tucumán
http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_seccion=&seccion=&id_nota=123702