Universitario impuso su ritmo, su juego y su dinámica para conquistar el clásico. Los de Ojo de Agua le ganaron con claridad y contundencia a Tucumán Rugby.
Universitario se ganó el derecho a jugar la final del Regional 2005 Juan Monterrubio al vencer claramente a Tucumán Rugby por 47 a 30. En la primera parte ya se imponía por 29 a 15.
El partido mostró buen ritmo desde el comienzo. El quince de Ojo de Agua fue contundente a la hora de definir y rápido se puso al frente del marcador, ante un Tucumán Rugby que estuvo desatento en la marca y careció de poder de penetración cuando tuvo el control de la pelota.
En sólo 20 minutos, Universitario conquistó cuatro tries. Y eso le bastó para adueñarse del clásico.
Los verdinegros, de a poco, se fueron acomodando y empezaron a jugar en campo de su rival. Para ello equilibraron el scrum y robaron algunas pelotas en el line, pero les costó mucho mantener el control de la ovalada debido a la presión a la que fueron sometidos.
A esta altura, Universitario comenzó a bajar la dinámica con que había empezado y entonces los de Marcos Paz lograron llevar más peligro sobre el ingoal rival, creando buenas jugadas en los últimos metros de la cancha.
Los minutos finales de la primera parte se jugaron en campo de la U, y Tucumán Rugby aprovechó para achicar diferencias que parecían inalcanzables, encontrando en el maul una forma de ataque.
La segunda parte comenzó con la misma intensidad de los primeros minutos del clásico, y fueron superiores otra vez los de Ojo de Agua. Impusieron el ritmo al juego y utilizaron todo el ancho de la cancha para atacar, encontrando de esta manera los espacios que dejaba su rival. Por momentos Tucumán Rugby parecía reaccionar y estuvo cerca de ilusionar a sus seguidores, pero el esfuerzo era mucho y los dividendos eran pocos. Sólo logró arrimar a un tanteador de 35 a 23.
En ese momento volvió a reaccionar Uni y en sólo 10 minutos selló la suerte del verdinegro, primero con un try de Miguel Centurión y después con otro de Martín Pintado, para cerrar una buena actuación y obtener un triunfo a todas luces merecido. Universitario está en la final. Se viene lo mejor.
Fuente: La Gaceta de Tucumán . www.lagaceta.com.ar
UNIVERSITARIO 47
Lucas Barrera Oro; Nicolás Buscetto, Martin Pintado, Sebastián Nieva (26 ST Emilio Valdez ) y Santiago Mora (23 ST Martín Mohadile); Diego Más y Diego Ternavasio (34 ST Franco Veglia); Miguel Centurión (31 José Guzzi), Alvaro Galindo y Patricio Figueroa; Gustavo Suárez (25 ST Alves) y Gustavo Cuadrado; Augusto Farías (13 ST José Caro), Leonardo de Chazal e Ignacio Figueroa (34 ST Alejandro Lopez Salomón ). Técnico: Pedro Merlo.
TUCUMAN RUGBY 30
Nicolás Dominguez (12 ST Luis Rojas), Anibal Terán, Jorge Páez de la Torre, Gustavo Terán y Aníbal Terán; Patricio Studert y Luis Castillo; Benjamín Macome, Nicolás Bugeau y Enrique Alonso; Pablo Bravo (20 ST Rodolfo Sierra) y Luis Guzmán; Martín Hernández (32 ST Aguirre), Rodolfo Buteler (18 ST Gonzalo López) y Jorge Robles Abalos.
Técnicos: Ricardo Le Fort, Fernando Allena y Juan Montaldi.
TANTOS:
Primer tiempo: 4, 12 y 32 goles de Más por tries de Mora, Nieva y Suárez (U), 16 try de Barrera Oro (U), 21 penal de Studert (TR), 23 penal de Más (U), 36 try de Bravo (TR), 44 gol de Studert por try de Alonso (TR).
Parcial: Universitario 29, Tucumán Rugby 15.
Segundo tiempo: 3 y 10 penales de Más (U), 7 try de M. Rojas (TR), 18 penal de Studert (TR), 24 try de M. Centurión (U), 34 gol de Más por try de Pintado (U), 46 gol de Studert por try de B. Macome (TR).
Amonestado: G. Suárez y D. Más (U), Jorge Robles Abalos (TR).
Cancha: Tucumán Lawn Tennis.
Arbitro: Omar Alcocer.