Finalmente el día tan esperado llegó. El plantel superior de Universitario realizó ayer por la noche la última charla antes de subirse al avión. De la misma participaron jugadores, dirigentes y familiares, como así también Ricardo Bordcoch, presidente de la institución.
El plantel como lo es habitualmente en este tipo de experiencias, se presentó en barrio Alberdi con una indumentario perfecta, y con toda la ilusión de cumplir el sueño tan esperado, la gira a Sudáfrica. Una gira cargada de ilusiones la cual tendrá varios matices para analizar como lo son el deportivo, el humano como así también el turístico.
El primero en romper el hielo fuer Bordcoch, quien de una manera muy sutil, recordó el significado que tiene realizar un viaje de estas características como así también que el club una vez más tendrá el gran privilegio de visitar otro país. A la hora de dirigirse al plantel, aseguró que está convencido de que este grupo de compañeros dejará a Universitario muy bien parado ante los ojos sudafricanos.
Luego llegó el turno de uno de los jugadores más experimentados que tiene el equipo, su capitán Ricardo Trouet. El centro también tuvo la palabra y se dirigió a todos sus compañeros con la finalidad de que si bien se cumplió con un objetivo tan importante como lo es realizar una gira al exterior, también les pidió que el trabajo no debe culminar acá sino todo lo contrario y que el apoyo al rugby tanto infantil como juvenil, debe tener el apoyo de todo el plantel superior para este 2010.
Universitario disputará dos partidos y visitará las siguientes ciudades: Pretoria, Reserva Natural, Durban, Port Elisabeth, Knysna, Mossel Bay, Cape Town.
Por Martín Quetglas
A continuación la palabra del capitán de Universitario:
En la página de Espartanos, la ONG que revolucionó las cárceles utilizando al rugby como herramienta de educación e inserción social para los presos, hay un video corto...
Leer Más