En un partido de mucha marca y con pocas ideas de ambos, a Universitario le fue suficiente algunos chispazos de rugby para vencer a GER.
En un partido de mucha marca y con pocas ideas de ambos, a Universitario le fue suficiente algunos chispazos de rugby, la efectividad de su pateador y la firmeza de su marca, para alzarse con una nueva victoria que lo consolida en lo más alto de las posiciones del torneo del Litoral.
Ninguno sacó demasiadas ventajas sobre el rival. Las marcas fueron por momentos asfixiantes, en todos los sectores. No hubo pelotas claras para jugar. El rugby apareció por momentos y cuando ello ocurrió lo puso Universitario. Tuvo algo más que el bicampeón, que pareció en cierto modo impotente, al chocar una y otra vez contra una defensa bien armada. Por eso el pie fue el argumento casi exclusivo para ganar terreno.
Fue un partido, donde el error se pagó caro. Donde ambos se prestaron varias veces la pelota, pero con un Universitario más decidido, con mayor vocación por pelear todas. Universitario sacó ventajas en el line donde Colacrai (en el dos) se dio el gusto de robar varias e Isequilla (en la cola) aseguró algunas para intentar algún movimiento. Gimnasia tuvo obtención con el nicoleño Algacibiur (en el cuatro).
Con pocas oportunidades para quebrar las marcas, sólo hubo que esperar la improvisación, la sorpresa. Y esta apareció cuando Pablito Iguri “frotó la lámpara” y se armó su propia jugada por el medio, dejó a varios, pateó al fondo y terminó aterrizando en el ingoal, después de haberle ganado en velocidad a su marca. De otro partido.
Gimnasia siguió buscando, generando varias fases y en un movimiento rápido, por el abierto le dio la oportunidad a Senatore para el descuento. Después, fue Lisandro Bosch, quien encontró algunos espacios para poner el equipo adelante. Pero todo muy trabado, bastante cortado, con poca continuidad.
En el arranque del complemento se lo vio mejor al “mens sana”, cuando otra vez Bosch penetró a la altura del apertura rival y Rambaldi culminó bajo los palos. Parecía que allí empezaba a jugar el local. La entrada de Irazoqui le dio más aire, un poco más de dinámica. Pero faltó profundidad, se lateralizó mucho. Universitario siguió fiel a su libreto: marca ordenada, mucha presión, line prolijo, cero error en defensa y pelotas recuperadas para seguir inquietando. Sus backs hasta se dieron el gusto de hacer un par de movimientos, con cierto aire de tocata. Pero no fueron muchos.
Y llegó el momento de los pateadores. Para capitalizar errores. También hubo drops para ponerle emoción e incertidumbre. Se peleó cada metro, como si fuera una guerra de trinchera a trinchera. Quedó abierto para cualquiera, pero fue Univesitario el generó algo más de juego, el necesario para ir al terreno rival y aprovechar la certeza de Mastrángelo, el “hombre de hielo” para bancar la presión en penales claves, como el que anotó para ganar.
Fue de Uni, pudo haber sido también de Gimnasia. Cuando se juega tanto a tanto, son partidos abiertos para cualquiera. Pero el que comete menos errores es el que tiene las mayores posibilidades. Esta vez los de Las Delicias fueron más prolijos, pacientes, efectivos cuando pisaron las 22 contrarias y no hicieron errores en defensa. Por eso ganaron; por eso se alejan en la punta.
Síntesis
Gimnasia: Kolonisky (Suán), Poza y Montes (Brandolini); Anunziatta y Algacibiur; L.Bosch, Senatore (Salgado) y Tosto (cap); Dañil (Irazoqui) y Righi; Rambaldi, Ferullo, Cardozo (Rutigliano) y Albarracín (Edery); Sala.
Entrenador: Magin Gallay.
Universitario: Alessandría (Martiarena); G.Dellavedova y Asenjo; Oviedo y C.Schiavo; Izequilla, Colacrai y A.Schiavo; Moliné (cap) y Caterina; Mastrángelo, Sánchez (Francesio), J.Rivas y De la Vega; Iguri. Entrenadores: Alfredo Fasce – Gabriel Cabrera.
Primer tiempo:
7´ try Iguri, gol Mastrángelo 0-7
26´ try Senatore 5-7
31´ penal Mastrángelo 5-10
37´ penal Sala 8-10
Segundo tiempo:
5´ try Rambaldi, gol Sala 15-10
9´ drop Caterina 15-13
27´ penal Mastrángelo 15-16
38´ drop Righi 18-16
40´ penal Mastrángelo 18-19.
Cancha: GER
Arbitro: Sergio Tizón.
Reserva: Gimnasia 32-22 Universitario
Por Carlos Bustos (Supertry.com)