En el otro cotejo correspondiente a la segunda jornada del certamen federal disputado ayer en nuestro medio, el Club Universitario de Córdoba se impuso a CRAI por 31 a 23, posicionándose con expectativas de clasificación en el Grupo C.
El partido, refereado por el tucumano Carlos Pinto, tuvo un trámite intenso y equilibrado, con un parcial favorable a los cordobeses por 19 a 15 y un complemento en el que los santafesinos pagaron un duro precio a factores que recurrentemente vienen erosionando sus apetencias.
En este caso, debieron jugar casi una decena de minutos con dos hombres menos, por los sin bin aplicados consecutivamente a Matías Dalla Fontana y Joaquín Reynoso (posteriormente expulsado por doble amarilla); y un tramo final en el que volvieron a quedarse con catorce integrantes, por la amonestación aplicada a Augusto Lanteri.
Los cordobeses, por su parte, presentaron una durísima batalla con sus forwards, destacándose especialmente en el scrum; mientras que de parte del anfitrión, lo mejor llegó de parte de los backs, entre los que sobresalieron Facundo Qüesta y Miguel Molinari.
CRAI alistó a: Nicolás Miguel, Facundo Garibay y Gerónimo Martínez (Hernán Corti); Emiliano Dalla Fontana (Joaquín Reynoso) y Adrián Mingarini; Ramiro Reyna, Ignacio Giombi (Augusto Lanteri) y Matías Dalla Fontana; Alejandro Capobianco y Facundo Qüesta; Ramiro Galarza, Miguel Molinari (Salvador Damiani), Federico Fernández (capitán), Pablo Brusa y Gabriel Fosco (Manuel Aráuz Castex).
Coaches: Jorge Qüesta y Héctor Salva.
Los tantos santafesinos llegaron merced a tries de Qüesta, Fosco y Brusa; más un goal y dos penales de Qüesta. Para los cordobeses hubo cinco ensayos y tres goals.
Fuente: Diario Litoral Santa Fe
Después de una exigente ventana internacional en el hemisferio norte, este viernes volvió la actividad del rugby de clubes en Inglaterra, con una fuerte presencia de jugadores argentinos en una...
Leer Más






