Universitario de Rosario y Provincial jugaron un típico partido donde lo mejor fue el silbato final.
Con pocas ideas y muchísimos errores, el 7-0 final con el que los de Las Delicias superaron a los provincialistas habla a las claras de lo que ocurrió dentro del campo de juego. Poco y nada.
Más allá de lo acontecido durante los ochenta minutos la exigua diferencia le alcanzó al plantel dirigido por Luis Rivas, Alfredo Fasce y compañía para sumar cuatro puntos y terminar en el primer lugar (junto a Gimnasia y Esgrima) en la tabla de posiciones del torneo Regional del Litoral 2004, certamen donde está en juego la Copa Volkswagen.
Para destacar hubo muy poco. Las imprecisiones y los errores en la toma de decisiones por parte de Universitario (que en cierta medida y por lo que había mostrado hasta ayer tenía más compromiso) se sumaron a una llamativa falta de claridad. Partió como banca, pero en el balance final del juego defraudó. Le faltó profundidad y al jugar muy plano facilitó el trabajo de la defensa albiroja.
Provincial, con mucha prolijidad, se hizo fuerte desde una buena marca y mucha presión; se hizo dueño de la pelota en gran parte del partido y complicó varias veces la última línea del local que arrancó con todas las luces pero que con el correr de los minutos se fue opacando como la tarde.
En lo que a actuaciones individuales se refiere, Sebastián Martínez por el lado de Provincial y Magín Moliné por el lado de Universitario, fueron los que estuvieron un poquito arriba del resto de sus compañeros.
Dentro de las claves del partido, la gente del Chino López y Walter Matteoda trabajó mejor en las formaciones fijas y sufrió alguna complicación en los mauls defensivos. Los pateadores también tuvieron una tarde gris. Una gran cantidad de pelotas adentro (cuando debían haber tenido otro destino) y fallas en los envíos a los palos fueron una constante.
El primer tiempo terminó con un tedioso 0-0, impensado para muchos, pero tan real como que, de haber jugado al ajedrez, el partido hubiera tenido más emoción.
Unos pocos minutos le bastaron a Universitario para que, en el complemento, llegara al try. Como si fuera de otro partido, tras un buena jugada de Morcino (que pasó de fullback a apertura) Juan Ignacio Rivas quedó de cara al ingoal y no la desaprovechó. Apoyo sin saber que ese try, más la conversión serían las únicas modificaciones que sufriera el marcador. Después todo volvió a su antiguo carril y se resumió a una lucha intrascendente. El rugby, volvió a ausentarse.
Resultados 11º fecha.
Gimnasia 40-15 Old Resian (5-0)
Estudiantes 26-3 Logaritmo (5-0)
Duendes 7-3 CRAI (4-1)
Universitario 7-0 Provincial (4-1)
Jockey 34-14 Los Caranchos (5-0)
Santa Fe RC 13-5 Universitario SF (4-0)
Posiciones finales 1ª fase.
1º Universitario 47
2º Gimnasia 47
3º Duendes 44
4º Jockey 43
5º Los Caranchos 27
6º Provincial 26
7º Santa Fe RC 25
8º Universitario SF 23
9º CRAI 22
10º Estudiantes 19
11º Old Resian 5
12º Logaritmo 2.
Próxima fecha
Universitario v. Universitario SF.
Gimnasia v. Santa Fe RC.
Duendes v. Provincial.
Los Caranchos v. Jockey.
Fuente: Pablo F. Mihal / La Capital