Martín Bustos Moyano, ex jugador de Córdoba Athletic y que actualmente se desempeña en el Monpellier francés, confesó que se encuentra muy feliz por haber sido convocado al plantel del Seleccionado de Los Pumas que enfrentará a Barbarians Franceses, en la ventana de junio.
¿Cómo tomas esta nueva convocatoria para integrar el Seleccionado de Los Pumas?
– Estoy muy contento de saber que me siguen teniendo en cuenta y por tener una nueva posibilidad para estar en Los Pumas. Dentro de unos meses es la Copa del Mundo, y siempre es positivo poder mostrarse ante los entrenadores, que son quienes definirán el plantel mundialista.
¿Qué expectativas te genera el hecho de que en septiembre se disputará el Mundial?
– Uno siempre se ilusiona y se genera expectativas ante una posible convocatoria. De todas formas, estoy intentando pensar en mi club, en Montpellier, y en el partido que tenemos por delante ante Castres. Trato de no pensar más allá de eso para no generarme expectativas.
¿Qué esperas de esta convocatoria y de los dos partidos que van a jugar ante Barbarians Franceses?
– Como imagino que le pasará a varios, yo pienso en tratar de hacer bien las cosas y en aprovechar la oportunidad para poder mostrarme. Es una ventana importante porque los entrenadores definirán la lista para ir a Pensacola y a la Copa del Mundo.
En 2010 tuviste la oportunidad de jugar con Argentina ante Francia A, ¿qué análisis haces de aquel encuentro?
– Si nos basamos en el resultado, fue muy amplio. Sin embargo, hicimos un buen primer tiempo y en el segundo nos caímos, pero enfrentamos a un gran Seleccionado. En lo personal finalicé contento porque hice un try y metí todas las patadas. Además, después del partido me llamó Fabien Galthié para venir a Francia.
¿Qué significa para vos regresar al Seleccionado de Los Pumas tras haber sido convocado y no haber jugado en la última oportunidad?
– Uno siempre está dispuesto a ir con Los Pumas, es un orgullo que te convoquen. La gira pasada no me tocó jugar, pero siempre estuve para apoyar al grupo. En esta convocatoria pienso igual, y si me toca entrar, daré lo mejor de mí para darle una buena impresión a los entrenadores.
¿Qué opinás del nivel de los jugadores que integran el Seleccionado y de los jugadores que hay en tu puesto?
– En mi puesto hay muchos jugadores y de gran calidad, como es el caso de Lucas Borges y Horacio Agulla, que ya jugaron en mundiales pasados, y de otros jugadores que están en un muy buen nivel. Hay muchos jugadores para el puesto, pero eso eleva el nivel y hace que cada uno se esfuerce más. En cuanto al plantel, hay una muy buen nivel de jugadores, con una combinación de gente de experiencia y jóvenes.
¿Qué análisis haces de tu actuación con Montpellier durante esta temporada?
– Estoy muy contento porque el equipo cumplió con el objetivo de estar dentro de los seis mejores del torneo. En lo personal, también estoy feliz, porque aunque al principio me costó, me pude adaptar y he crecido mucho como jugador. Estoy muy agradecido a Fabien (Galthié) por haberme nombrado pateador y a todo el equipo porque me apoyaron mucho, me quitaron presión y eso me hace las cosas más simples. El hecho de estar con “Santi” (Fernández) y Juan (Figallo) facilita mucho para vivir el día a día.
¿Cuál es tu objetivo para esta convocatoria y para lo que resta del año?
– Principalmente, pretendo ganar el partido ante Castres, como visitantes. Sabemos que va a ser muy duro, porque ellos están invictos como locales. En cuanto al Seleccionado, me encantaría jugar para poder mostrarme, pero si no me toca, aportaré desde el lugar que esté.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más