En la primera prueba por los puntos, el Seleccionado de Córdoba tuvo un debut con victoria, alterno entre buenas y malas. Analizamos a cada uno de los jugadores que pisaron la cancha del Jockey Club Córdoba.
Es una tarea difícil analizar la actuación de cada uno de los jugadores que pisaron el verde campo del Jockey Club Córdoba, principalmente porque el rugby es un juego colectivo y cada uno de ellos depende de los demás. Pero en un intento de poder interpretar la actuación individual de cada jugador nos dejaron esta primera impresión, esta claro que no hay videos de por medio, por lo tanto la impresión es de una sola mirada, de un simple espectador, el error siempre puede estar.
Uno x uno ante Mar del Plata
Matías Dagatti (6) : Fue el mejor jugador en la primera línea, fue punzante y cuando los tres cuartos no respondían el jugador del Jockey de Villa María encabezaba los ataques quebrando en muchas oportunidades la primera línea defensiva.
Rodrigo María (5): No mostró toda su capacidad, si bien es un relojito dentro de la cancha nos dejo la sensación de que puede dar más. Como integrante de la primera línea en el scrum mostró toda su potencia y complico cualquier aspiración del conjunto de Mar del Plata.
Matías Narváez(5): Otro jugador que estamos acostumbrado a ver un mejor desempeño, no fue preponderante a la hora de utilizar su gran físico en ataque, su juego al límite en la marca dejo al equipo de los DOGOS sin un jugador menos a los 35′ del primer tiempo.
Pablo Nota(5): En el primer tiempo jugo un gran partido, se hizo dueño del line y tuvo claridad a la hora de iniciar los ataques. En el segundo tiempo no tuvo la fuerza de los primero cuarenta y su juego se contagio con el partido.
Agustín Smidt(5): Se lo vio un poco lento en la reposición, no tuvo gran incidencia en el line hasta que la pelota fuera a su posición, cuando la ovalada iba a su puesto se convirtió en el dueño del aire.
Agustín Achaval(4): No tuvo un gran partido, mostró destellos de su juego y estuvo mas pendiente en la marca que en el ataque; jamás le encontró la vuelta al ataque y perdio peso en la cancha.
Marcos Lobato(5): No se lo vio con la iniciativa que lo tenemos acostumbrado en el Tala, se lo vio un poco dubitativo en ataque pero estuvo bien en defensa.
Agustín Martelotto(6): Fue uno de los mejores jugadores en la cancha, ni su golpe en el rostro le permitió desplegar su juego, aguanto con tackle en defensa y fue clave a la hora de atacar, estuvo atento y todavía tiene mas para mostrar.
Manuel Otero(4): No jugo un buen partido, estuvo lento a la hora de lanzar la ovalada y con presión su juego se vuelve muy predecible. Hizo una interesante dupla con Esteban Roque pero carecio de velocidad para darle más continuidad al ataque.
Esteban Roque(6): En sus pies estuvo la clave del partido, sus 17 puntos a los palos fueron vitales para las aspiraciones de Córdoba. No tuvo el peso que nos tiene caracterizado, no fue una pieza desequilibrante.
Facundo Boaglio(7). Jugo un gran partido, siempre fue a buscar la posición y estuvo atento al juego, participo en la mayoría de las jugadas de ataque. En defensa tuvo mucho tackle y fue el único jugador que cuando el rival rompía la primera línea defensiva estaba atento.
Santiago Bobadilla(6): Fue el autor del único try del partido, jugo un buen partido, siempre acompaño bien a la jugada y estuvo atento. En el fondo de la cancha no jugo un buen partido y no se complemento bien con Gonzalo Albrisi.
Gonzalo Albrisi(6): Jugo un buen partido, no fue desequilibrante como cuando juega en su club pero tuvo mucho tackle.
Francisco Sansot(5): No exploto al máximo, no tuvo buen tackle dejando espacios para que los rivales jugarán por su sector. A la hora de buscar el ingoal le falto fuerza para ganar terreno rival.
Martín Bustos Moyano(7): Tuvo un buen partido, con su juego el conjunto de Córdoba tuvo las mejore situaciones de ataque. Fue desequilibrante y siempre busco el espacio para ganar terreno rival. En defensa le falto un poco de resposición.
Javier Ruiz: Ingreso en el segundo tiempo por Marcos Lobato, su ingreso no cambio en mucho el juego de Córdoba.
José Somare: Fue amonestado a los 20 minutos que ingreso, le dio un poco mas de tranquilidad a Córdoba cuando el rival comenzaba a dominar el juego.
Agustín Vaccari: Estuvo muy poco tiempo en la cancha como para analizar su desempeño.