El Pladar-gate continúa y la URBA, actor principal en esta historia, escribió un nuevo capítulo la noche del lunes, en la reunión de presidentes de clubes.
Sobrevolaba el ambiente el rumor de que Buenos Aires podía no presentarse al Campeonato Argentino 2010 porque se iba a correr de fecha y porque las Uniones del Interior manifestaron que utilizarán a los jugadores del Plan de Alto Rendimiento de la UAR. Sin embargo, los porteños ratificaron su presencia en el certamen. Y también su postura sobre el Pladar, ya que no incluirán a rugbiers del Plan en su plantel.
En el encuentro de presidentes hubo opiniones divididas, pero logró más votos la moción por el no, que luego fue refrendada por el CD. Así las cosas, serán nueve los jugadores que no podrán ser tenidos en cuenta para Las Aguilas porque los otros 20 porteños que figuran en la lista del Pladar 2010 -Santiago Phelan ya la entregó a la UAR pero aún no se hizo pública- se irán a Sudáfrica durante casi tres meses con el grupo que participará en la Vodacom Cup.
Los entrenadores Joaquín Uriarte y Ramiro Varela fueron notificados y están rearmando su convocatoria, ya que tenían a los Pladares en sus planes. El Argentino comenzará el 27 de marzo y Buenos Aires debutará de local ante Noreste. Además compartirá zona con Rosario y Córdoba, el último campeón.
Situación: la URBA no pondrá Pladares pero aceptó enfrentar a selecciones que los usará. Esa es precisamente una mezcla que quiere evitar en su torneo local. ¿Cómo se entiende? ¿Puede entenderse? ¿O es sólo una contradicción más de los clubes porteños?
Por EZEQUIEL IRIBARREN (Diario Olé.com.ar)
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más