En un comunicado, la Unión anunció que, a excepción de Tercera y Desarrollo, las categorías de los torneos de Divisiones Superiores estarán integradas por 14 equipos. En función a ello, se determinó que, al término de la temporada 2025, los equipos que finalicen en los puestos 1° y 2° de las categorías Primera A, Primera B, Primera C, Segunda y Tercera ascenderán de manera directa a la categoría inmediata superior.
Además, en cuanto a un potencial descenso o un tercer ascenso, la URBA confirmó que, al finalizar los torneos de la temporada 2025, los equipos que ocupen el puesto 12° del Top 12 y el puesto 14° de Primera A, Primera B, Primera C y Segunda jugarán partidos de “play off” con los equipos clasificados en los puestos 3°, 4° y 5° de la división inmediata inferior a fin de definir descensos y/o potencial tercer ascenso de categoría.
Al respecto de esto, se jugarán dos partidos eliminatorios y el ganador de ambos partidos mantendrá la categoría o ascenderá a la categoría superior según sea el caso. En los encuentros, serán locales los equipos mejor clasificados en el ranking general a la finalización de los torneos 2025. 12º o 14° vs 5° 3° vs 4° y ganadores entre sí.
Con relación a las categorías Tercera y Desarrollo, la Comisión de Competencias evaluará las condiciones del art. 38 del Reglamento de Competencias Oficiales y en función de lo que resuelva al respecto, determinará composición de las categorías, tipo de torneo y su movilidad. Se informará a los clubes antes del inicio de los torneos 2025.
espn.com.ar
Créditos: Emiliano Raimondi/Leonardo Leveroni (Prensa URBA)