En el encuentro más atrayente de la fecha 2 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires, el CASI se quedó con un partidazo en la cancha de CUBA, al que venció por 29 a 22. Además, el SIC también ganó de visitante: fue 30-18 en la cancha de San Luis. Hindú, el campeón, fue otro de los que se impuso a domicilio: el Elefante ganó por 40 a 12 ante Pucará.
Hubo otros dos triunfos locales: Newman batió por 34 a 25 a Atlético del Rosario y Belgrano dio cuenta de La Plata por 38-31. Sobre la hora, y con dos jugadores más, Buenos Aires anotó un try agónico y torció la historia ante Alumni, al que batió por 31-29 como visitante gracias a una conversión de Agustín Peirano.
Así fue la victoria del CASI
Fue un partido cerrado y parejo, en el que los 17 puntos de Alejo Montes de Oca, apertura del CASI, lo coronaron como el mejor de la tarde en Villa de Mayo. La indisciplina terminó condicionando a los locales: dos amarillas sólo en el primer tiempo. Pese a las tarjetas, pudo incluso haber ganado el encuentro si aprovechaba las oportunidades que tuvo sobre el final del partido. Las cinco pelotas perdidas en el line fueron su talón de Aquiles. Y el conjunto visitante lo aprovechó. De paso, el CASI cortó una racha adversa: no le ganaba a CUBA desde 2019.
La solvencia de Hindú, el campeón: dos jugados, dos ganados
Hindú, que fue visitante en su propia cancha (Pucará tiene la suya suspendida), ganó por goleada. El partido quedó prácticamente sentenciado en la primera parte, en la que el campeón fue implacable. Cuando se dedica a jugar y no comete actos de indisciplina como en la primera fecha, el Elefante tiene jugadores de jerarquía y muy buenos backs que marcan la diferencia. El conjunto visitante se fue al descanso con el marcador a su favor: 33-5. El marcador es una muestra más que concreta de la superioridad de Hindú. En esa primera parte, el local casi no cruzó la mitad de la cancha.
En esa etapa inicial, los tres tries de Hindú fueron de muy buena factura; dos de ellos, generados por el talento en el juego con las manos. Pucará encontró el descuento sobre el final de la primera parte, en su única excursión a territorio enemigo. En la segunda parte, Hindú se relajó, aflojó en el juego y su rival cambió a su primera línea para evitar que el marcador terminara en goleada. Lo consiguió, pero no pudo evitar una derrota previsible por lo hecho por Hindú antes del descanso.
La victoria en la última jugada de Buenos Aires
Un try de Mateo Peirano cuando no había más tiempo y la posterior conversión de Agustín Peirano le dieron la victoria a Buenos Aires frente a Alumni. El León rugió en Tortuguitas gracias a los dos hombres de más que tuvo en el final del encuentro. Capalbo, su apertura, se filtró entre la defensa local y consiguió apoyar en el ingoal local. Así, provocó el delirio y los abrazos de sus compañeros. La gesta terminó de redondearse con el acierto a los palos de Peirano. De esta manera, Buenos Aires se recuperó de la derrota en el debut ante Hindú, el campeón.
RESULTADOS – FECHA Nº2
Pucará 12 – Hindú 40
CUBA 22 – CASI 29
Newman 34 – Atlético del Rosario 25
Belgrano 38 – La Plata 31
Alumni 29 – Buenos Aires 31
San Luis 18 – SIC 30
PRÓXIMA FECHA Nº2 (15/4)
Atlético del Rosario vs. CUBA
Hindú vs. Alumni
La Plata vs. Newman
Buenos Aires vs. San Luis
SIC vs. Belgrano Athletic
CASI vs. Pucará
POSICIONES
Hindú 9 PTS
Belgrano 9
Newman 9
CUBA 6
SIC 5
Alumni 5
San Luis 5
Buenos Aires 4
CASI 4
La Plata 1
Atlético del Rosario 0
Pucará 0
Fuente: Diario La Nación
Créditos: urba.org.ar